Primer equipo

1-0. El Ibiza hace los deberes ligueros derrotando a Las Palmas Atlético

16 enero, 2020

Compartir en

Para conseguir objetivos a largo plazo está prohibido despreciar la rutina. El Ibiza ha comenzado la segunda vuelta del campeonato ganando a Las Palmas Atlético gracias a un gol de Kwasi Sibo. El ghanés se estrenó como goleador en partido oficial cabeceando un centro medido de Javi Lara en la segunda parte. Sibo se desmarcó en el palo largo para abrir la lata del filial amarillo, cerrada a cal y canto desde que Álex Domínguez le parara a Rodado un penalti cometido en el primer minuto de juego. Fue la ocasión más clara de los ibicencos en la primera parte junto a un gol marcado por Mariano (igual que el que metió después Sibo, de cabeza) que no subió al marcador porque el línea consideró que el centro previo había traspasado la línea de fondo.

Pese a esos contratiempos, el Ibiza no se rindió. Alentado por más de dos mil espectadores, los celestes sabían que hoy no era un día más en la oficina. Había que currárselo para irse a la cama con tres puntos importantes en el saco. Con un equipo inicial trufado de novedades respecto al encuentro contra el Albacete, el nivel ibicenco no se resintió. Con el paso de las jornadas y de las eliminatorias de Copa del Rey va cobrando forma el plan de Pablo Alfaro, que se disfraza de crupier para repartir juego entre sus veintiún futbolistas. El objetivo es distribuir los minutos con justicia y mantener a toda la plantilla enchufada a la tensión competitiva. De momento, hay voltios de sobra en el generador de Can Misses.

Hoy, Quintanilla –que volvía a vestirse de corto tras su lesión– y Mariano formaron el eje de la defensa, con Arranz incrustrado entre ellos para darle salida a la bola, y Rubén y Kike López cubriendo las bandas y, en el caso del salmantino, proyectándose en ataque. Ese entramado protegió a la perfección a Germán para dejar la portería a cero en casa contra un filial amarillo (vestido de rojo para esta ocasión) que solamente tuvo una oportunidad clara en todo el duelo: en el primer tiempo, David Herrera marró una contra de manual chutando contra el lateral de la red ibicenca.

La ausencia de apuros y el trabajo incansable de Rodado en punta permitió a Sibo y Javi Lara (que tuvo que zafarse de una marca individual), por el centro, y Raí y Cirio (sustituido por Carbia al poco de la reanudación), partiendo de las bandas, crear un fútbol de ataque que, como si fuera una gota malaya, acabó doblegando a los grancanarios a la hora de partido. El Ibiza supo dosificarse después. El abrazo que envolvió a Sibo bajo una tribuna que combatía el frío abrigándose con las emociones que provoca el fútbol fue el punto de inflexión. A partir de ahí, el dominio fue celeste. Controlando los tempos llegaron los locales al pitido final con los tres puntos en el bolsillo y un objetivo entre ceja y ceja: asaltar el domingo uno de los feudos más complicados de la categoría. El campo del Rayo Majadahonda, cuarto clasificado del grupo I, será la próxima escala de esta travesía que, poco a poco y como dijo Alfaro en rueda de prensa, está sirviendo para que miles de ibicencos tejan una cultura futbolera tan interesante como necesaria para en nuestro paraíso mediterráneo.

Ficha técnica.

Ibiza: Germán; Kike López, Mariano, Quintanilla, Rubén; Arranz, Sibo (Javi Pérez, 73′), Javi Lara (Diego, 84′); Raí, Rodado y Cirio (Fran Carbia, 51′). No utilizados: Lucas (p.s.), Grima, Gonzalo y Núñez.

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez, Jossef, Dani, Camacho, Juan, Josemi, Gorka (Manu, 84′), Ojeda (Claudio Mendes, 70′), Reina (Diego, 84′), Rober, David Herrera. No utilizados: Choolani (p.s.), Alberto, Ismael e Ilies.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Colegio Madrileño). Asistido en las bandas por Bilal Jadaar Mokhtar y Santiago Cardero Arranz. Amonestaron a los locales Arranz (11′), Kike López (45′) y Diego Mendoza (89′) y a los visitantes Dabi (14′) y David Herrera (20′).

Incidencias: Estadio de Can Misses. 2.272 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *