Primer equipo

1-0. El Ibiza pierde por la mínima en Formentera

23 agosto, 2019

Compartir en

Se acabó la pretemporada. El Ibiza no ha podido llevarse el Trofeo Trasmapi. Su rival, un Formentera que se presentaba ante su público, se hizo fuerte en su campo. Marcaron los rojinegros al filo del descanso. Juanca enchufó un buen disparo raso que se coló en el marco ibicenco. El viento fue protagonista durante buena parte del encuentro, como suele ser habitual en los partidos que se disputan en el Municipal de Sant Francesc.

Además, el Ibiza tuvo que afrontar el contratiempo de la temprana lesión de Moun. El senegalés tuvo que ser sustituido antes de que se cumplieran los diez minutos de juego. Gianluca entró en su lugar y gozó de una buena ocasión justo después del tanto del Formentera. Se plantó solo en el área pero su disparo se marchó desviado.

En el segundo tiempo, los rojinegros se hicieron fuertes jugando con el marcador a favor. En el 54′, Juanca asistió a Fassani, que chutó desde la frontal e inquietó al Ibiza con un disparo que lamió el poste de la portería defendida por Lucas. Fue la oportunidad más clara de los formenterenses, minutos antes de que el Ibiza hiciera cuatro cambios de una vez. Germán se puso bajo palos, George Lucas y Kike López entraron en defensa y Javi Pérez buscó darle más mordiente al centro del campo.

A falta de diez para el final, un cabezazo de Sibo y un chut de Walter que no encontró portería dieron esperanzas al Ibiza. En el 86′, los colegiados anularon un gol de Garrido, que remató una jugada iniciada por Arranz. El madrileño botó una falta lateral que prolongó Javi Pérez y tocó Sibo antes de que el central rematara a gol. El ghanés estaba en fuera de juego e invalidó la acción. Poco después, Garrido cortó un ataque del Formentera con una entrada que le costó la segunda amarilla.

El partido terminó y, con él, la serie de ocho amistosos que ha disputado el Ibiza durante el verano. El domingo 25 de agosto, los celestes comienzan su segunda temporada en el fútbol de bronce jugando en casa del filial de la Unión Deportiva Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *