Primer equipo

1-0: ¡SOMOS DE TERCERA!

12 junio, 2017

Compartir en

El gol de Payán en el 86′ certifica el ascenso del Ibiza a Tercera División.

El Ibiza no falló en Can Misses y, a pesar del sufrimiento con prórroga incluida, ganó al Santanyí y estará en Tercera División la próxima temporada. Merecidísimo ascenso para los ibicencos, que han firmado una espectacular temporada y que se culminó en Can Misses ante sus aficionados.

El encuentro en Can Misses tuvo el mismo guión que el partido de ida. Un Santanyí bien posicionado atrás que apenas inquietó la portería de Moro y un Ibiza que no encontraba generar ocasiones claras de gol. Los de David Porras buscaron desequilibrar en ataque por el flaco izquierdo con De las Heras y Moussa.

La oportunidad más clara la tuvo el maliense en una jugada en la que no estuvo acertado en el control y su disparo se fue a los pies del portero. Antes del pitido al descanso al Ibiza le anularon un gol después de un remate de cabeza tras una falta lateral.

La segunda mitad la comenzó con una presión muy alta, con un Ibiza que recuperaba el esférico con facilidad y llegaba con más asiduidad al área rival. Los de Vila necesitaban un gol para poner la eliminatoria a su favor. Varias fueron las oportunidades para adelantarse en el marcador pero ni Mansour de cabeza, ni Aitor en disparo lejano, tuvieron fortuna para los pitiusos.

No fue hasta el 86 cuando se desató la locura en Can Misses. Un penalti cometido sobre Payán lo transformó el mismo para igualar la eliminatoria. Eran los mejores minutos de un Ibiza que buscaba un segundo tanto para evitar la prórroga. El gol no llegó y el Ibiza tuvo que jugar un prórroga que jugaba a su favor. A los de Can Misses les bastaba mantener el resultado para ser equipo de Tercera División y así lo hizo.  El Ibiza ya es de Tercera. Este equipo es leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *