Primer equipo

1-2: EL IBIZA CAE CON HONOR EN LA COPA DEL REY

21 enero, 2021

Compartir en

Un gol de Javi Pérez no bastó para conseguir el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Ibiza está eliminado de la Copa del Rey. El Athletic dio la vuelta al gol de Javi Pérez con los tantos de Raul García, en  el 52’, y Nuñez, en el 91’, y estará en los octavos de final. El Ibiza se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Javi Pérez a los 11 minutos. Los ibicencos tutearon al conjunto vasco durante muchas fases del partido y pusieron contra las cuerdas al reciente campeón de la Supercopa de España. 

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes pusieron las tablas en el marcador con un remate de cabeza de Raul García en una acción a balón parado. A pesar de ello, los ibicencos no le perdieron la cara al partido en ningún momento y se fueron en busca de la victoria. En el 63’ llegaría una de las jugadas más determinantes del partido. Una acción a balón parado del Ibiza acabó en un gol de Kike López, pero la jugada quedó finalmente invalida por una polémica decisión arbitral. 

A partir de ahí, ambos equipos tuvieron ocasiones para cambiar el signo del encuentro pero ninguno estuvo eficaz de cara a portería. Cuando parecía que nos íbamos a la prórroga en Can Misses, llegó el gol visitante en el descuento de Nuñez para sentenciar la eliminatoria. 

El Ibiza pone fin a su gran campaña copera con resultados que pasaran a la historia de la isla y con un desenlace agridulce para los aficionados celestes. 

Ficha técnica

1 – UD Ibiza: Germán; Morillas, Goldar, Rubén, Davo; Manu Molina, Javi Pérez (Pardo, min. 86), Javi Lara, Sergio Castel; Sibo (Ekain, min. 78), Kike López (Grima, min. 78).

2 – Athletic Club: Ezkieta; Lekue, Unai Nuñez, Yerai, Balenziaga (Yuri, min. 70); Vesga, Vencedor (Dani García, min. 70), Berenguer, Morcillo (Raúl García, min. 46) ; Sancet (Muniain, min. 46) y Villalibre (Iñaki Williams, min. 62).

Goles: 0-1, min. 12: Javi Pérez; 1-1, min. 51: Raúl García; 1-2, min. 91: Unai Nuñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *