Primer equipo

3-1. El Ibiza derrota al Marino de Luanco con un juego brillante

18 diciembre, 2019

Compartir en

El Ibiza sigue navegando a velocidad de crucero en Segunda B. Los jugadores celestes se han impuesto por 3-1 al Marino de Luanco tras una actuación muy completa del equipo de Pablo Alfaro. Los ibicencos se consolidan en la tercera plaza del grupo I de Segunda B gracias a su séptima victoria en casa en nueve partidos.

Desde el primer minuto, el equipo de Pablo Alfaro demostró que su idea hacerse con la manija del encuentro. El balón se tiñó de celeste y circulaba con fluidez a través de las líneas ibicencas. Pero el Ibiza no pretendía manosear la pelota, en la cabeza del equipo solamente estaba el gol. La lata la abrió Rodado, que marcaría otra vez más y con los diez goles que suma ya ha superado la notable marca de nueve tantos que consiguió la temporada pasada. En el minuto 21, el delantero mallorquín cabeceó un centro medido de Kike López desde la derecha.

El Marino no conseguía crear peligro para igualar el partido. Sin embargo, los de Oli no bajaron los brazos en todo el encuentro, incluso en los momentos en los que el marcador se puso más cuesta arriba para los asturianos. Así ocurrió al poco de comenzar la segunda parte. Los luanquines perdieron un balón en el centro del campo, Arranz dibujó un pase al hueco magistral y Pep Caballé se quedó solo dentro del área. Generoso, el catalán decidió pasársela a Sergio Cirio que, desde segunda línea llegaba solo para remachar la ocasión. Así lo hizo el ’10’, que se estrena como goleador esta temporada con un gol que hace justicia al buen fútbol que está destilando entre líneas en lo que llevamos de temporada.

La cuenta la siguió ampliando Rodado a la hora de partido. Con un remate inapelable desde el corazón del área, esta vez con el pie, remató la faena el ariete ibicenco. Poco pudo hacer Javi Porrón, el portero del Marino, más que observar cómo la pelota besaba la red visitante. La renta de tres goles permitió a Pablo Alfaro dosificar a Caballéx, Javi Lara y al propio Rodado (entraron Carbia, Álex Machuca, que debutaba en liga, Diego Mendoza), que salió apluadido del campo. Una ovación que se hizo extensible a todo el equipo con el pitido final. Ni siquiera el arreón final del Marino, con gol de Mika incluido, empañó la buena actuación coral del Ibiza.

Desde la seguridad de los defensas y los buenos reflejos de Lucas, muy certero cuando tuvo que intervenir, a la calidad y trabajo de los centrocampistas, y la contundencia rematadora de los delanteros. Todo brilló para que Can Misses despidiera 2019 con un resultado resplandeciente. Tras la Copa del Rey y el derbi contra la Peña Deportiva en Santa Eulària, el balón rodará de nuevo en el Estadio Municipal de Vila el 5 de enero cuando la Unión Popular de Langreo visite la isla.

Ficha técnica:

Ibiza: Lucas, Kike López, Mariano, Morillas, Arranz, Javi Pérez, Javi Lara (Machuca, 76′), Caballé (Carbia, 62′), Rodado (Diego Mendoza, 67′) y Cirio. No utilizados: Germán (p.s.), Grima, Núñez y Raí.

Marino de Luanco: Javi Porrón, Trabanco, Miguel Prado, Pablo Pérez, Guaya, César Suárez (Boedo, 62′), David González, Alberto Lora (Borja, 77′), Luis Morán (Saha, 67′), Mika e Iván Fernández. No utilizados: Álex Arias y Chechu Grana (p.s.).

Árbitro: Salvador Abril Portillo (Colegio Murciano), auxiliado en bandas por Javier Sánchez Sánchez y Álvaro Olmos Abellán. Mostró amarillas al local Arranz (79′) y a los visitantes Pablo Pérez (83′) y Boedo (90′).

Estadio Municipal de Can Misses. 1.712 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *