Primer equipo

3-2. El Ibiza no puede sumar en casa de Las Palmas Atlético

28 agosto, 2019

Compartir en

El Ibiza no ha podido volver de Gran Canaria con puntos en la maleta. La liga ha comenzado con una derrota muy ajustada en un partido de guion alocado contra la UD Las Palmas Atlético.

El filial marcó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Juan Fernández fue el autor del gol amarillo. Javi Pérez puso las tablas en el marcador electrónico del Anexo al Estadio de Gran Canaria cinco minutos después. Grima sacó de banda, la tocó Kike López, que hoy avanzó su posición hasta el extremo derecho y compartió el costado derecho con el lateral catalán, al que devolvió la pelota. El centro que proyectó Grima lo remató, fenomenal, Javi Pérez. Una parábola perfecta que batió a Choolani, el guardameta del filial grancanario.

El Ibiza se fue adueñando del encuentro y su insistencia tuvo fruto poco antes de que llegara el descanso. Sergio Cirio avanzó por la banda izquierda y vio la diagonal de Kike López. El pase de Cirio dejó a su compañero solo ante el portero, que salió a tapar el hueco. Después de regatearlo y de evitar el cruce de un defensa, Kike López definió con tranquilidad para celebrar su primer gol vestido de celeste.

Cuando acabó el descanso empezó el diluvio. Empezó a llover con ganas sobre un campo donde poco antes de que empezara el partido lucía un sol rabioso. Las Palmas Atlético se fue a por el empate y lo consiguió, gracias a Juan Fernández que volvió a marcar, en el minuto 53. Casi un cuarto de hora después los amarillos se pusieron por delante y el Ibiza se quedó en inferioridad. Rubén fue expulsado tras cometer un penalti que marcó Diego.

Pablo Alfaro reestructuró el equipo para superar el doble contratiempo. Mariano salió por Rodado para recomponer la defensa y el Ibiza se lanzó dispuesto a voltear el marcador. Javi Pérez avisó primero con un chut desde fuera del área. Luego le tocó el turno de probar fortuna a Raí. Su tiro salió no muy lejos del palo izquierdo del portero. Las Palmas Atlético intentaba conservar su ventaja esperando atrás. Después de alguna ocasión más, el colegiado pitó penalti por unas manos de un defensor amarillo. Choolani adivinó el lado al que disparó Cirio y evitó el empate ibicenco cuando faltaba un suspiro para que sonara el pitido final. Entre medias, Cirio le dio un buen pase a Raí con que el brasileño fabricó un disparo al que poco le faltó para entrar en la portería de Las Palmas Atlético y convertirse en el empate a tres.

Pablo Alfaro: «No debemos conceder tanto»

«No somos un equipo de especular ni de aguantar el resultado porque nuestra filosofía es otra, pero aún así tenemos que aprender a leer los partidos. Hoy, por momentos hemos hecho el partido que queríamos y, por momentos, no. A los treinta segundos no podemos conceder un gol porque luego hay que meter dos. Y Las Palmas Atlético es un equipo correoso y con las ideas claras para que eso le premie», ha explicado Pablo Alfaro al acabar el partido.

Pese a la derrota, el míster del Ibiza cree que la primera jornada ha servido para ver los puntos fuertes que tendrán los celestes durante la temporada: «Limando errores y sin dar concesiones, el dinamismo que se ha visto hoy en el campo tiene que ser una de las señas de identidad de nuestro equipo».

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO (3): Choolani, Jesús Fortes, Lepe, Juan Rodríguez, Dani Martín, Manu Alemán (81’, Luis García), Garai, Pablo Haro (90’, D. Herrera), Diego, Alberto Reina (75’, Jürgen) y Juan Fernández.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

UD IBIZA (2): Germán, Fran Grima, Rubén, Gonzalo, Morillas, Nuñez, Javi Lara (80′, Raí), Javi Pérez, Kike López (61’, Pep Caballé), Rodado (69′, Mariano) y Cirio.

Entrenador: Pablo Alfaro.

ÁRBITRO: Manuel Pérez Hernández, de la delegación madrileña. Mostró tarjetas amarilla a Kike López (37’), Garai (41’), Juan Manuel Rodríguez (57’) y Gonzalo (89’). Expulsó a Rubén en el 67′.

GOLES: 1-0: Juan Fernández (1’); 1-1: Javi Pérez (6’); 1-2: Kike López (45’); 2-2: Juan Fernández (53’); 3-2: Diego (67’), de penalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *