cropped-logo_min-2.png

Sin categorizar

3 GOLES QUE VALEN MÁS QUE TRES PUNTOS

3 octubre, 2022

Compartir en

La Unión Deportiva Ibiza consiguió tres puntos de oro tras imponerse por 3-2 al CD Lugo en un partido en el que los de Javier Baraja fueron superiores a pesar de lo ajustado del resultado. La victoria es un bálsamo que ayuda al conjunto celeste a continuar las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

La UD Ibiza tenía ganas de resarcirse después la derrota en el último partido frente al Sporting. A los 6 minutos, una falta en la frontal permitía a los celestes ponerse por delante en el marcador. Cristian Herrera ejecutó el tiro libre a la perfección. El balón superó la barrera y entró tras golpear en el palo. Primer gol del encuentro y primero en Liga para el canario.

La respuesta del Lugo llegó en el minuto 14. Un disparo desde fuera del área hacía que Fuzato tuviera que intervenir de forma milagrosa. Poco después, en el 20, los visitantes realizaron un buen contraataque, plantándose en área rival en apenas tres toques. El disparo se marchó al lateral de la red.
En el 36 llegó el empate a través de un justo penalti. Juanpe era el encargado de golpear desde los 11 metros. Y no falló.

PRIMER GOL DE NOLITO
Nolito, quien debutó como titular, permitía poner por delante a los locales. Un magnífico control orientado con la diestra le permitía zafarse del defensor con un toque. El gaditano levantó la mirada y puso el balón al palo largo con un golpeo con rosca espectacular.

La segunda parte arrancó con un buen Lugo que incluso tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, la UD Ibiza sería quien pondría tierra de por medio. Un buen pase de Nolito dejaba solo en un uno contra uno a Ekain. El vasco, con mucha templanza, cedió el balón a Herrera, quien simplemente tuvo que empujarlo a la red y anotar el segundo en su cuenta particular.

Otra de las buenas noticias del partido fue el debut después de muchos meses de Bogusz. El polaco pudo disfrutar de algunos minutos y empezó a coger confianza de cara a una temporada que sin duda será muy competitiva.
La segunda parte estuvo dominada por los nuestros, proponiendo mucho más y permitiendo pocas ocasiones en contra. A poco del final, una jugada embarullada le permitía al CD Lugo recortar distancias con un gol de Baena. No sería suficiente para empatar.

Los tres puntos se quedaron en casa. La sensación de que el equipo sigue en una línea de juego ascendente es clara. La afición estuvo de diez en un partido en el que se sufrió más de la cuenta a pesar de ser dominadores durante gran parte del encuentro.

El próximo partido, el sábado 8 de octubre a las 18:30 en el estadio Gran Canaria frente a la UD Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.