Primer equipo

Álex Machuca, desborde y juventud para el centro del campo del Ibiza

22 julio, 2019

Compartir en

Su zurda está cargada de talento pero sabe que la fantasía no vale de nada si no se acompaña de grandes dosis de trabajo. Álex Machuca, educado entre las canteras del Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Leeds United, llega a la Unión Deportiva Ibiza con ganas de comerse el mundo. Así lo ha asegurado el propio futbolista en su presentación oficial con el club celeste, celebrada en el lobby del OD Ocean Drive, patrocinador de la entidad celeste.

«Nuestro objetivo es ser lo más profesionales posible e ir sumando semana a semana hasta llegar a lo más alto. Para eso hay que trabajar mucho, ir partido a partido, esforzarse. Sé que vengo a un club que está creciendo y tiene las ideas muy claras. En el Ibiza hay jugadores muy buenos y habrá mucha competencia», ha dicho el mostoleño. Machuca ya conoce el grupo I de Segunda B porque la temporada pasada estuvo cedido en el Burgos. Su principal preocupación estos días es recuperarse de una pequeña molestia en la rodilla que le ha dejado durante los últimos entrenamientos en manos de los fisioterapeutas del Ibiza.

Machuca, que solamente tiene 21 años, ha estado acompañado por Amadeo Salvo y Fernando Soriano durante su rueda de prensa de presentación. El presidente y el director deportivo del club saben que con Álex el Ibiza incorpora a un jugador que puede crecer mucho en los próximos años. «Incorporar a jugadores jóvenes como él siempre es sinónimo de futuro. Su llegada es muy buena para el proyecto del Ibiza«, ha explicado Salvo antes de desear «mucha suerte» al futbolista.

Mediapunta o extremo

Soriano ha definido al recién llegado como un centrocampista «con mucha clase», guante que el propio Machuca ha recogido reconociendo con pillería que le encanta «desbordar y golpear desde fuera del área». Además, el madrileño puede jugar de mediapunta o extremo, polivalencia que encaja perfectamente con una política de fichajes que busca «tener una plantilla compensada en edad, altura o piernas dominantes que permitan diferentes opciones de juego al entrenador», como ha recalcado Soriano.

Aprovechando la rueda de prensa, el director deportivo también ha incidido en la importancia que tiene para el Ibiza el acuerdo de filialidad con el Sant Rafel porque permite al club celeste foguear a varias apuestas de futuro en Tercera División, promesas que sumarán en los entrenamientos del primer equipo y ampliarán las posibilidades de Pablo Alfaro para completar una convocatoria cuando sea necesario.

Apenas lleva unos días viviendo en la isla, pero Machuca reconoce sentirse muy a gusto en su nuevo hogar. Can Misses será el escenario perfecto para que explote la fantasía de su fútbol.

¡Bienvenido al Ibiza, Álex! ¡Es un placer tenerte en nuestra plantilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *