Club

Amadeo Salvo: «Vamos a ayudar al Sant Rafel para que crezca deportiva y socialmente»

25 julio, 2019

Compartir en

«No conozco a nadie en el fútbol balear que no hable bien del Sant Rafel«. Así ha empezado Amadeo Salvo su intervención en la rueda de prensa que ha servido para presentar en sociedad el convenio de colaboración que alcanzaron recientemente la entidad rafelera y la Unión Deportiva Ibiza. Durante la temporada que está por empezar, el Sant Rafel será el equipo filial del Ibiza y dispondrá de una decena de futbolistas (la mayoría en edad sub’23) que reforzarán la plantilla que entrena Vicente Román para competir en el grupo XI de Tercera División.

«Estamos muy agradecidos al Ibiza. Es un honor que se hayan fijado en un club humilde entre los humildes como el Sant Rafel para que seamos su filial. Vamos a poner todo nuestro empeño para acompañaros en este proyecto y crecer a vuestro lado», ha dicho Paco Bonet durante la comparecencia de los dos presidentes, que ha terminado con intercambio de camisetas.

Salvo ha explicado las ventajas que tendrán los socios, entrenadores y futbolistas de la cantera del Sant Rafel para que puedan disfrutar en Can Misses de los partidos que jugará en Segunda División B el equipo de Pablo Alfaro. «Las gracias se las tenemos que dar nosotros al Sant Rafel. Tiene mucho mérito que lleven tantos años en Tercera representando a un pueblo tan pequeño. Cuando nos planteamos cómo podíamos crecer vimos claro que necesitábamos un filial para atraer jóvenes valores. Ahora vamos a ayudar a este club para que crezca deportiva y socialmente. Vamos a fomentar que nuestros abonados vengan aquí a ver los partidos del Sant Rafel», ha dicho el presidente del Ibiza.

Dos entidades, una filosofía

Al acto han acudido directos, abonados y veteranos del Club de Fútbol Sant Rafel. Los futbolistas Luis Verdú y Juan Carlos Ortiz –que jugará en el filial– también han estado presentes. No se ha querido perder tampoco la rueda de prensa José Ramón Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, el municipio al que pertenece la localidad rafelera, un pueblo de apenas dos mil habitantes que, gracias a este acuerdo alcanzado con el Ibiza, podrá seguir presumiendo de buenos resultados en una categoría nacional. «Somos dos entidades, cada una con su ADN, pero vamos a actuar como una sola en la promoción del fútbol para que la gente se identifique tanto con el Sant Rafel como con el Ibiza», ha concluido Salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *