Bases Legales sorteo eLaLiga Santander Cup

BASES LEGALES DEL SORTEO “SORTEO ELALIGA SANTANDER CUP«

Las presentes bases podrán ser consultadas por los participantes en la página Web www.ibizaud.com durante todo el periodo del Concurso. Para cualquier duda o consulta sobre la mecánica del Sorteo puede escribir a la dirección de correo electrónico: ibizaud@ibizaud.com

DENOMINACIÓN Y OBJETO 

Unión Deportiva Ibiza, S.A.D. (en adelante “UD Ibiza”) con CIF: A-579695545 y domicilio en Calle Campanitx s/n – Estadio Can Misses, 07800, Ibiza, Islas Baleares, es la organizadora y la promotora del Sorteo denominado “Sorteo eLaLiga Santander” (en adelante, el “Sorteo”). 

La UD Ibiza gestionará la organización del Sorteo. 

La UD Ibiza convoca el Sorteo con el interés de promocionar y comercializar sus productos y servicios a través de un Sorteo en el podrán participar todas aquellas personas que dispongan de una cuenta vigente en Twitter, sigan a @ibizaud en Twitter, den RT al tweet donde se active la promoción y comenten con un tweet mencionando a un amigo/a. 

El Sorteo se regirá conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA. – ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL 

El Sorteo se iniciará el 22 marzo de 2022 a las 20:00 horas (hora local). 

El Sorteo finalizará el 25 de marzo de 2022 a las 10:00 horas (hora local).

SEGUNDA. -ÁMBITO PERSONAL 

Sólo podrán participar en el Sorteo las personas que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes bases. 

Están excluidos de la participación en el Sorteo: 

– Menores de 18 años. 

– Los empleados, directivos y consejeros de la UD Ibiza. 

– Los familiares en primer grado de los empleados, directivos y consejeros de la UD Ibiza.

TERCERA. -FORMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO 

Para participar en el Sorteo, deberán cumplirse, obligatoriamente, los siguientes requisitos: 

  1. Para participar, el concursante deberá disponer de una cuenta válida en la red social Twitter
  2. Seguir a @ibizaud en Twitter. 
  3. Dar RT al tweet donde se active la promoción. 
  4. Podrá participar un único usuario con una cuenta de Twitter, una única vez. 
  5. Todas aquellas participaciones que no cumplan los requisitos arriba mencionados no se contemplarán como válidas, y, por tanto, no optarán al premio. 
  6. El Sorteo no está patrocinado, avalado ni administrado por Twitter, ni asociada en modo alguno a esta red social ni a ninguna otra en la que pudiera promocionarse el Sorteo. El usuario se desvincula totalmente de Twitter y es consciente de que está proporcionando su información y datos personales a la UD IBIZA y no a Twitter. 

La participación en el Sorteo es gratuita, de tal manera que para participar y ganar el premio objeto del Sorteo no será necesario el pago de ningún precio. Sólo se permitirá una participación por persona y/o usuario registrado. 

No serán válidas las participaciones erróneas, incompletas, o casos similares, que hayan tenido lugar fuera del plazo de participación o que no cumplan con los requisitos de las presentes Bases. 

CUARTA. – ACEPTACIÓN 

La participación en este Sorteo implica la aceptación por los participantes de la totalidad de los términos de las bases recogidas en este documento debiendo ser objeto de cumplimiento y renunciando a cualquier reclamación sobre las bases.

QUINTA. – SORTEO Y FALLO DEL SORTEO 

El Sorteo, cuyo premio consiste en diez (10) viajes premium para dos personas de cara al torneo eLaLiga Santander Cup que se celebrará el 9 de abril en Zaragoza. Cada viaje premium incluye 1 noche de hotel el día del evento y viaje ida y vuelta para dos personas. El Sorteo se llevará a cabo el 25 de marzo de 2022 a las 20:00 horas entre todas las personas que hayan participado correctamente y hayan cumplido con las condiciones estipuladas en las presentes Bases Legales. 

La elección de los 10 ganadores del Sorteo se desarrollará de manera aleatoria mediante la introducción de los nombres de usuario de todos los participantes en una página web que le da un orden trivial a la misma. En el mismo acto se seleccionarán 10 suplentes, para el caso en que no se pueda localizar a alguno de los ganadores según se estipula a continuación. 

El fallo del Sorteo será inapelable y se comunicará a los ganadores del premio a través de un mensaje directo a la cuenta de Twitter desde la que el usuario haya participado. 

Cada uno de los ganadores tendrá un plazo máximo de 24 horas desde su notificación para aceptar el premio y comunicarlo a la UD Ibiza en la manera que se le indique. En caso de aceptación la UD Ibiza podrá solicitar toda la información y/o documentación que considere necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos de participación previstos en estas Bases y demás normativa aplicable, así como cualquier otra información y/o documentación adicional que la UD Ibiza considere necesaria. En caso de no presentar la requerida información y/o documentación quedará descalificado del Sorteo perdiendo su condición de Ganador. 

En caso de que en el plazo indicado no se recibiera respuesta, si alguno de los Ganadores se negara a aceptar el Premio o no cumpliera con los requisitos de las presentes Bases, la UD Ibiza le retirará la condición de Ganador, otorgándosela al primer Suplente, que pasará a ostentar la condición de Ganador. En el caso de que tampoco sea posible contactar con éste en un plazo de 24 horas, o que éste rechace el Premio o no cumpla con alguno de los requisitos de las presentes Bases, este quedará también eliminado, pasando el segundo Suplente a ostentar la condición de Ganador y así sucesivamente hasta (10) suplentes. La UD Ibiza no asume responsabilidad alguna frente a las personas que no hayan respondido.

SEXTA. – PREMIOS

Entre los 10 ganadores del Sorteo, cada uno obtendrá un viaje premium para el torneo eLaLiga Santander Cup que se celebrará el 9 de abril en Zaragoza. Cada viaje premium incluye 1 noche de hotel el día del evento y viaje ida y vuelta para dos personas. 

Los premios son personales e intransferibles y no podrán canjearse por ningún otro elemento, ni efectivo, ni en especie. 

La renuncia al premio no dará ningún derecho de indemnización o compensación alguna. 

Los premios se entregarán en el plazo de 15 días desde la comunicación a los Ganadores mediante mensaje directo a la cuenta de correo electrónico. 

Los Ganadores de los premios deberán asumir las obligaciones legales que le correspondan, en relación con la obtención del premio según la Ley vigente. 

Los Premios se entregarán a los Ganadores a título personal por lo que los Premios no podrán ser transmitidos o cedidos a terceros, ya sea gratuita u onerosamente. El Premio no será canjeable por dinero y no podrá ser sustituido por otro a petición de los Ganadores. Si el Premio no fuere aceptado por alguno de los Ganadores, éste se perderá y no será reembolsable. La UD Ibiza se reserva el derecho a sustituir el Premio por otro similar con un valor igual o superior, por causas sobrevenidas que lo justifiquen. 

La UD Ibiza no será responsable de las circunstancias que impidan el disfrute del Premio en caso de supuestos de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables o que estén fuera del control de la UD Ibiza (por ejemplo, en premios que consistan en viajes, cancelación de vuelos, falta de documentación personal válida para viajar, etc.). 

El presente Sorteo y/o el Premio podrá ser declarado desierto. 

Para aceptar el Premio el Ganador autoriza: 

Autorizo a la UD Ibiza para la fijación, grabación, emisión, difusión y comunicación pública de imágenes grabadas o fotografías en el marco del disfrute del Premio del Sorteo, y la reproducción, en todo o en parte, de dichas imágenes o fotografías ya sea individualmente o en conjunción con otras imágenes, fotografías o dibujos, sin limitación temporal ni geográfica, y sin derecho a compensación o remuneración alguna por parte de la UD Ibiza. 

Cedo a la UD Ibiza sin limitación alguna, mis derechos de imagen relación con las imágenes grabadas o fotografías que se tomen de mi persona en el marco del disfrute del Premio del Sorteo.

SÉPTIMA-OBLIGACIONES FISCALES 

Los premios quedarán sujetos a la legislación fiscal vigente, debiendo asumir el ganador las obligaciones fiscales que le correspondan en relación con la obtención del premio. 

En caso de que el ganador sea residente en España y el valor del premio adjudicado a efectos de retenciones supere el importe de 300 €, corresponderá y será por cuenta de la UD Ibiza, el pago del ingreso a cuenta correspondiente conforme a los tipos que resulten vigentes a la fecha de devengo de la operación. El ingreso a cuenta no será repercutido a los ganadores, siendo asumido por la UD Ibiza por lo que dicho ingreso supondrá un mayor valor del premio en especie percibido por los ganadores. 

En caso de que el ganador no sea residente en España, habrá que atender al lugar de residencia fiscal de éste para determinar el tratamiento fiscal del premio, de conformidad con la legislación fiscal vigente de aplicación. A estos efectos, y en caso de ser aplicable, el ganador deberá aportar el certificado de residencia fiscal a efectos del Convenio para evitar la doble imposición suscrito entre España y el país de residencia del ganador. 

Asimismo, y en su caso, la UD Ibiza remitirán al ganador, de acuerdo con la normativa expuesta, el correspondiente certificado de retenciones e ingresos a cuenta.

OCTAVA. -RESPONSABILIDADES 

La UD Ibiza se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Sorteo.

La UD Ibiza no se hace responsable de las manifestaciones o afirmaciones que puedan realizar los participantes o terceras personas en la red social.

La UD Ibiza se reserva el derecho de no aceptar la participación de una persona en el Sorteo si el mismo no cumple con las condiciones detalladas en las presentes condiciones. 

La UD Ibiza se reserva asimismo el derecho de invalidar la participación de aquellos usuarios que intenten participar a través de medios fraudulentos, o con fines fraudulentos o ilícitos. Todo ello sin perjuicio de las medidas legales oportunas que pudieran tomarse según las circunstancias de cada caso. 

La UD Ibiza quedará eximida de toda responsabilidad para con los participantes, si por causa de fuerza mayor o imperativo legal hubiera de ser anulado o suspendido el presente Sorteo, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los participantes. Igualmente queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad en caso de cualquier modificación, cambio o anulación del torneo eLaliga Santander Cup por parte de la organización.

La UD Ibiza se exonera de cualquier tipo de responsabilidad con respecto a las incidencias que ajenas a su voluntad, pudieran ocasionarse a los participantes y a los Ganadores del premio. 

La UD Ibiza no se hace en ningún caso responsable del tratamiento que los medios de comunicación otorguen al Sorteo y en particular a los datos personales e imágenes de los participantes y/o el Ganador, por lo que se exonera de cualquier responsabilidad, en relación con las posibles reclamaciones del ganador, de los participantes y/o de terceros que pudieran producirse como consecuencia de las opiniones y/o declaraciones vertidas y/o de la utilización de las imágenes y/o datos personales que los medios pudieran llevar a cabo en relación con los participantes en el Sorteo y/o las personas que pudieran aparecer en las imágenes. 

La UD Ibiza excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los participantes.

NOVENA. – PROPIEDAD INTELECTUAL 

Los participantes en el Sorteo se comprometen y son responsables de asegurar que cuentan con el oportuno permiso y/o son titulares de los derechos de propiedad intelectual o derechos de imagen de las mismas con las que participen en el Sorteo y cede a la UD Ibiza el uso y la explotación de las mismas durante el tiempo máximo permitido por la Ley.

DÉCIMA. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS GANADORES Y PARTICIPANTES DEL SORTEO 

Los datos de carácter personal de los participantes en el Sorteo serán tratados de conformidad con lo establecido en la siguiente Política de Privacidad:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SORTEO

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política”) tiene por objeto regular los actos de tratamiento de datos personales que realiza la Unión Deportiva Ibiza, S.A.D. (en adelante, “UD Ibiza”) a través de la plataforma (en adelante, el “Sorteo”). 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales? Tus datos de carácter personal serán tratados por la UD Ibiza, con CIF: A-579695545 y domicilio en Calle Campanitx s/n – Estadio Can Misses, 07800, Ibiza, Islas Baleares.

¿De dónde obtenemos tus datos personales? 

La UD Ibiza tratará únicamente los datos personales relativos a tu nombre de usuario en Twitter.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales? 

Finalidades Principales: 

/ Participación en sorteos a través de la encuesta: Te informamos de que tu nombre de usuario en Twitter será tratado por la UD Ibiza a los efectos de gestionar tu participación en el sorteo. Una vez celebrado el sorteo. En caso de resultar ganador del sorteo, nos pondremos en contacto contigo a través de mensaje directo en Twitter para pedirte datos adicionales como tu DNI, tu correo electrónico y el nombre y apellidos de tu acompañante, así como su DNI. Conforme a lo indicado, al facilitar los datos de tu acompañante garantizas haber obtenido su consentimiento para compartir los mismos. 

La base legal para las finalidades mencionadas anteriormente es que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte en virtud de lo establecido en el art. 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos. 

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos personales? 

Los datos personales que tratamos se conservarán mientras que persistan las finalidades que motivaron su recogida o no ejerzas tus derechos de supresión, oposición o limitación del tratamiento.

En este sentido, la UD Ibiza mantendrá tus datos personales debidamente bloqueados por el siguiente periodo de conservación con el único fin de atender las responsabilidades de cualquier índole que pudieran surgir: 

/ Participación en sorteos a través de la encuesta: los datos facilitados para la participación en el sorteo se conservarán mientras que no solicites la supresión de tus datos, persista esta finalidad y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma. Dichos datos personales serán suprimidos cuando prescriban los plazos indicados. 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos personales?

Tus datos personales serán comunicados a FANDROID ENTERTAINMENT, S.L.U., con C.I.F. B-64910292, y domicilio en Avenida Diagonal, 177-183, Edificio Imagina, 08018, Barcelona con el fin de que dicha entidad pueda gestionar la entrega del premio correspondiente. Puedes obtener más información sobre cómo esta entidad tratará tus datos en: https://lvp.global/aviso-legal/

Asimismo, la UD Ibiza podrá revelar los datos personales y cualquier otra información del usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables. 

Por otro lado, la UD Ibiza podrá facilitar los datos personales y cualquier otra información del usuario cuando le sea requerida por las autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables. 

Del mismo modo, algunas entidades subcontratadas por la UD Ibiza podrían acceder a los datos personales e información como encargados o sub encargados del tratamiento para prestar a la UD Ibiza un servicio necesario, tal y como se ha indicado en cada una de las finalidades de la sección “¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?”. Estos proveedores de servicios firman un contrato que les obliga a utilizar tu información personal únicamente para la prestación de los servicios informados en esta política. 

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?

Te informamos que, en cualquier momento, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento ante la UD Ibiza. 

¿En qué consisten tus derechos como usuario? 

/Derecho de acceso: tienes derecho a obtener confirmación sobre si la UD Ibiza trata tus datos personales, así como a acceder a los mismos. 

/ Derecho de rectificación: podrás solicitar la modificación o rectificación de datos personales inexactos. 

/ Derecho de supresión: podrás solicitar la supresión de tus datos personales. 

/ Derecho de limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

/ Derecho de oposición: podrás oponerte al tratamiento de tus datos para la finalidad que especifiques. La UD Ibiza cesará en el tratamiento de los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. 

/ Derecho de portabilidad: si se permite, podrás ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. 

¿Cómo ejerzo mis derechos? 

Enviando un correo electrónico a ibizaud@ibizaud.com. El ejercicio de tus derechos será totalmente gratuito.

Finalmente, si consideras que no has obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o que el tratamiento que ha realizado la UD Ibiza de tus datos personales no ha sido acorde con la normativa de protección de datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es

UNDECIMA. – MODIFICACIÓN DE LAS BASES 

La UD Ibiza se reserva el derecho de modificar las bases del Sorteo, de forma parcial o total. Del mismo modo, la UD Ibiza queda facultada para, a su criterio, resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases, en base al espíritu y finalidad del mismo.

DECIMOSEGUNDA. – LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

La UD Ibiza organiza este Sorteo de buena fe, de tal manera no será responsable de posibles pérdidas o daños producidos por la participación de cualquier persona en el Sorteo, o respecto del disfrute del premio por los ganadores, por causas que no le sean imputables. Mediante la participación en el Sorteo, los participantes liberan y mantendrán indemne a la UD Ibiza frente a cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones que puedan resultar de su participación en el Sorteo o del disfrute del Premio.

DECIMOTERCERA. – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. 

Las presentes bases se rigen por la Ley Española. La UD Ibiza y los participantes en la promoción se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. La UD Ibiza se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del Sorteo.