Primer equipo

Can Misses vivirá un partido muy exigente con la visita del Coruxo

8 febrero, 2020

Compartir en

Llega febrero a Can Misses, el mes en el que la competición liguera se adentra en el último tercio del calendario. Es el terreno donde los objetivos de cada equipo empiezan a clarificarse o, en el caso de aquellos que luchan por la permanencia y están rindiendo a un nivel excelente, a conseguirse. Sellar la salvación durante el mes más corto del año es la ambición del Coruxo Fútbol Club, el rival que reta mañana al Ibiza (a partir de las 12 horas) ante una afición celeste que no deja de crecer. Los verdiblancos suman 37 puntos y saben que consiguiendo un puñado extra de victorias asegurarán su presencia una temporada más en el fútbol de bronce.

Los vigueses han aterrizado esta tarde en la isla como cuartos clasificados. Diez temporadas lleva el Coruxo en Segunda B. Ahora, guiados por Míchel Alonso, están protagonizando la mejor campaña de esta década gloriosa. “Son un equipo que ha evolucionado bastante con el transcurso de la competición”, ha dicho este mediodía Pablo Alfaro en rueda de prensa, acordándose del empate sin goles que registró en O Vao, un terreno de juego húmedo y pesado en la quinta jornada del campeonato, ante el conjunto gallego. El míster celeste ha explicado que, si al principio de temporada, el Coruxo podía ser aparentemente un contrincante rocoso e incómodo, pasado el ecuador de la Liga se ha confirmado como un bloque “al que le gusta iniciar desde atrás, que tiene calidad en sus hombres y que propone que pasen cosas” cuando tiene el balón en su poder. 

Será un duelo entre dos equipos muy próximos en la clasificación, pero separados por diez puntos. Para Alfaro, sin embargo, no hay colchón que valga para hacerle bajar la guardia. «Me espero un partido muy complicado contra un rival muy difícil por su buena dinámica y lo que están soñando, pero nuestro objetivo es sumar tres puntos más en casa. A sabiendas de que quedan 42 más en juego, estos puntos van a tener mucha trascendencia», ha explicado el entrenador. No se olvida el zaragozano que Ibiza y Coruxo llevan una racha idéntica en los últimos siete partidos de liga: cinco triunfos y dos empates. Nadie lo ha hecho mejor que ellos en el grupo I durante un período que les ha servido para conseguir 17 puntos de 21 posibles.

Pep Caballé y Sibo son los descartes por decisión técnica de una convocatoria en la que no ha entrado Gonzalo. El central no ha completado el entrenamiento del sábado al sentir unas molestias en los abductores. Será baja por precaución. Los gallegos también tienen una ausencia importante en defensa. Pablo Crespo, uno de los titulares indiscutibles en el equipo de Míchel Alonso, no forma parte de la expedición del Coruxo al cumplir ciclo de cinco amarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *