Club

CARTA DE AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA DE PABLO ALFARO

31 julio, 2020

Compartir en

La razón que me lleva a redactar estas palabras es para anunciar con tristeza, la no renovación de  mi vinculación profesional como entrenador de la U.D.Ibiza. Tras estar entre vosotros durante el transcurso de dos temporadas, nuestros caminos se separan.

En los agradecimientos no me gustaría dejarme a nadie, voy a intentarlo…

En primer lugar a la Familia Salvo, representada por el Presidente Amadeo. Gracias por vuestro respeto y amabilidad para conmigo y mi función dentro del Club. Siempre he manifestado y lo seguiré haciendo que este es un Club de autor. Que el único imprescindible es el «Jefe».  Os desearé siempre lo mejor. Y que no falte nunca ese empuje y energía que es el motor de este ambicioso proyecto. Un enorme placer haber formado parte de vuestro «Equipo».

A mi Director Deportivo, Fernando Soriano. Gracias por tu talante, por compartir contigo momentos especiales, todos en positivo. Por tu respeto también a mis decisiones técnicas y por estar siempre dispuesto a tener una conversación constructiva para buscar siempre ser un poquito mejores. He aprendido mucho a tu lado, Fer.

A mi Cuerpo Técnico al completo (Antonio Méndez, Alex Prieto, Roberto García y Juanjo Valencia). Por aguantarme durante estas dos temporadas. Por haceros madrugar aún en días de descanso. Por intentar convenceros que los días libres eran para los futbolistas, no para nosotros… Orgulloso de haber trabajado con vosotros.

A mis jugadores, en las dos temporadas que he estado con ellos. Creo que hemos llevado nuestro lema de Humildad, Compromiso y Ambición siempre y en todo momento. Profesionales con mayúsculas. Un placer haber estado con vosotros, en los errores y en los aciertos. Y por haber construido un grupo humano y un vestuario espectacular! Y haber competido siempre como leones!

 A todos los profesionales del  Club: Doctor, fisioterapeutas, delegado, María, personal de oficinas, de prensa, relaciones externas, Iara, Nadal… Gracias por vuestra dedicación y respeto. Seguid sumando, vuestra aportación también es muy necesaria. De veras.

A los Medios de Comunicación y profesionales que siguen la actualidad del Club diariamente. Por vuestra cercanía, comprensión y respeto. Hemos vivido juntos momentos muy especiales. Seguid apoyando este proyecto. Seguro que va a ser beneficioso para toda la isla.

Como no me voy a acordar de nuestros aficionados. De los Corsarios…De la Penya Pagesa… Cada día sois más y más fieles. Siempre hemos sentido vuestro aliento, sois el alma de esta UD. Hemos compartido días, partidos y desplazamientos mágicos. Y eso no lo olvidaré nunca. Me lo llevo guardado en mi corazón y en el de mi familia.

Espero no haberme dejado a nadie. Si lo hago, pido disculpas.

Me toca despedirme… Gracias a toda la isla de Ibiza por vuestra acogida y el respeto que nos habéis mostrado a mí y a toda mi familia. Hace ya más de un año decidimos embarcarnos en esta aventura e integrarnos entre vosotros. En la «Ibiza de invierno», como me gusta llamarla. Hoy con dolor os decimos Adeu. Pero ha merecido la pena.

Soy consciente que el desarrollo del Play Off de Ascenso nos ha dejado una sensación de tristeza final. Cuanto más altas son las ilusiones, más grandes son las alegrías o decepciones. Y esta vez la última moneda salió cruz. Pero me niego a quedarme solo con ese último día. Os repito lo que ya dije a mis jugadores: la temporada ha sido de sobresaliente. La mejor en la corta historia de este Club. Nos ha faltado ponerle la guinda a un pastel que ha salido muy bueno. Esta temporada además el dichoso Coronavirus nos lo trastocó todo. Nos cambió la vida a todos.

 Los objetivos de principio de temporada se han ido cumpliendo desde el principio: luchar por estar entre los mejores y hacer cada día un Club más fuerte y respetado. Hemos disfrutado de momentos «mágicos». De una comunión entre todos difícil de conseguir. De eliminar en Copa a un rival de superior categoría. De llenar las gradas supletorias en Can Misses para poder competirle de tú a tú a todo un F.C.Barcelona. De desplazarnos más de quinientas personas fuera de Ibiza para disfrutar con el equipo. De disputar por primera vez un «sui géneris» Play Off de ascenso al Fútbol Profesional. De situarnos ya muy cerca de esa meta.

En definitiva, de llenar de vida y emociones este bonito proyecto…

Queda seguir insistiendo. No desfallecer. Saber que la meta es ambiciosa y los rivales también poderosos. Estará permitido caer. Lo que no se debe permitir es no levantarse y seguir intentándolo!

Força Eivissa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *