cropped-logo_min-2.png

Sin categorizar

COMUNICADO OFICIAL

30 diciembre, 2022

Compartir en

Desde la Unión Deportiva Ibiza mostramos nuestra sorpresa debido a que, a pesar de las buenas sensaciones tras la reunión entre nuestro Club, CD Ibiza y Ayuntamiento, cuyos representantes siempre se han mostrado dispuestos a ayudar y a los cuales agradecemos su constante mediación y buen hacer, y ante la información publicada en diversos medios de comunicación en el día de hoy, nos vemos en la obligación de manifestar lo siguiente:

  1. En la reunión mantenida en el día de ayer con el CD Ibiza se facilitaron única y exclusivamente los costes por la apertura y uso del estadio. Gastos mínimos que incluyen seguridad, mantenimiento, limpieza, videomarcador y su producción, equipo de sonido, electricidad, grupo electrógeno, salas técnicas, producción de televisión, jardinería etc. Trabajadores de todos los departamentos de nuestro Club han dedicado su tiempo y esfuerzo en su periodo de vacaciones para un tercero que no tiene ningún tipo de vinculación con la UD Ibiza, únicamente para facilitar el trabajo de la citada entidad, que carece de personal propio y experiencia para ello. Todo ello por colaborar en un evento que consideramos magnífico para el futbol de nuestra isla.
  2. El desconocimiento en la organización de un partido de esta magnitud lleva a no aceptar unas condiciones que son las mínimas exigibles. Un evento de estas características tiene una serie de gastos mínimos. El acuerdo no hubiera supuesto ningún tipo de beneficio económico para la UD Ibiza, si no que únicamente cubría los gastos derivados de la apertura del estadio y el uso de las instalaciones de este.
  3. No podemos aceptar que nuestros trabajadores hayan dedicado su tiempo y esfuerzo en su periodo de vacaciones para realizar los cálculos, costes y análisis de la operativa para obtener este resultado. Debido a la cercanía de las fechas, varios empleados de la UD Ibiza han trabajado en la operativa con el objetivo de dar una solución al CD Ibiza en tiempo y forma. La falta de respeto a nuestro personal que ha trabajado para ellos está fuera de cualquier calificativo.
  4. El CD Ibiza, desde la temporada 2021-2022, exige a las instituciones públicas y a nuestro club el derecho a jugar en las instalaciones del Palladium Can Misses. Fruto de ello fue la denuncia que el citado club presentó en un juzgado de Palma en el año 2021. Sin embargo, desde el CD Ibiza se sorprenden con los costes mínimos de un partido de estas características, alegando que no pueden asumir los gastos mínimos, aún sabiendo que el rival de este partido es de la máxima categoría del fútbol español y actual campeón de Copa del Rey. Imaginémonos si el rival fuera de Segunda RFEF, como ocurre cada fin de semana. Si no pueden asumir costes cuando obtienen beneficios, cómo lo harían cuando incurren en perdidas, como ocurre en su competición. Aquí queda demostrado que la política del “todo gratis “a cuenta de los impuestos de los contribuyentes es el objetivo fundamental de aquellos cuya responsabilidad la derivan siempre a terceros, haciendo mención de una legitimidad que solo vive en su imaginación.
  5. Las informaciones facilitadas por el CD Ibiza a la prensa en relación con los acuerdos entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Hércules y el CF Intercity para su partido frente al FC Barcelona son rotundamente falsas, al igual que otras muchas noticias que desde el CD Ibiza se vienen filtrando a un medio de comunicación desde hace meses. Las medias verdades son peores que las mentiras.
  6. La UD Ibiza en sus partidos de copa S.M. el Rey contra el FC Barcelona, RC Celta y Athletic Club asumió el 100% de los gastos derivados de estos encuentros. En el partido vs FC Barcelona, los gastos ascendieron a más de 316.000€. En aquel caso, el club recibió una ayuda directa del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento que no cubría el 20% del total. Aún sin contar con el hándicap de partidos posteriores con reducción de aforo, como ya ocurriera en partidos como el del Celta o Athletic Club, o de ser a puerta cerrada. Cabe decir, además, que en aquellas fechas nuestro Club compartía el estadio con el CD Ibiza, saliendo ellos beneficiados de todas las mejoras realizadas en el estadio.
  7. Para la Unión Deportiva Ibiza este tema está ya cerrado. Por lo tanto, nuestros trabajadores se centrarán en sus tareas para la organización y preparación de un partido importante como es el del día 8 de enero contra la SD Eibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.