cropped-logo_min-2.png

Sin categorizar

CRÓNICA REAL ZARAGOZA – UD IBIZA

3 diciembre, 2022

Compartir en

Se escapa un punto en La Romareda en el último suspiro.

La Unión Deportiva Ibiza perdió un punto en los últimos instantes del encuentro ante el Real Zaragoza en La Romareda. Tras haberse adelantado con un gol de Juan Ibiza, el Zaragoza le dio la vuelta al marcador en los minutos finales y consiguió llevarse los tres puntos en este igualado partido.

El encuentro dejó a un Ibiza directo, paciente, tratando de aprovechar sus oportunidades sobre todo al contraataque. En la primera mitad, tuvo una gestión del partido ejemplar, sin dejar al Zaragoza tener ocasiones claras más allá de numerosos córneres al inicio del encuentro.

El primer acercamiento visitante fue un buen robo de balón de Poveda, que llegó hasta el área rival con una buena opción de pase a Ekain. Sin embargo, el defensor envió el balón a córner. La posterior jugada fue un buen centro colgado al corazón del área de Javi Vázquez que Coke remató por encima de la portería maña.

Tras media hora de juego, ninguno de los dos conjuntos encontraba claridad en las jugadas ofensivas. El Zaragoza tenía más posesión de balón, pero no era capaz de superar la línea defensiva de los ibicencos.

El balón parado fue la manera en la que más cerca estuvo el Ibiza de generar peligro. En el minuto 32, llegó un córner a favor para los celestes. Javi Vazquez la colgó al segundo palo y, tras un primer remate de Martin Pascual, Juan Ibiza, al primer palo y entre tres defensores, se elevó y acabó imponiéndose, anotando el primer gol del encuentro de cabeza.

Tras la reanudación, el Ibiza tuvo dos ocasiones muy claras desde saque de esquina, sobre todo un disparo de Poveda. Ratón, portero zaragocista, estuvo muy bien colocado y evitó el segundo gol de los nuestros.

En el minuto 68, el Zaragoza lograba el empate. En una segunda jugada tras un saque de esquina de Bala, Jair remató de cabeza e introdujo el esférico en la portería, logrando con ello la igualada en el marcador.

El partido, con el empate, se volvió tácticamente más anárquico en ataque. Alcaraz introdujo varios cambios (Appin, Castel, Nolito, Shashoua, y Miki Villar) pero los acercamientos al área rival no llegaban de forma clara.

Ya al final del encuentro, con un Zaragoza prácticamente volcado en ataque, llegó su premio en el tiempo de prolongación más por insistencia que por la brillantez en su juego. Un centro lateral permitía a Bermejo anotar el gol de la remontada con un golpeo ligero pero suficiente para hacer que Fuzato no pudiera llegar a ese balón que entró tocando el latera de la red.

Lástima para los nuestros que no pudieron llevarse premio de La Romareda en un partido en el que lo más justo hubiera sido un empate. Con Alcaraz, la mejoría en el juego fue evidente.

El próximo partido será en el Palladium Can Misses frente al Racing de Santander el jueves 8 de diciembre a las 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.