Primer equipo

El aguerrido Sporting B visita Ibiza en Domingo de Carnaval

22 febrero, 2020

Compartir en

El filial del Real Sporting de Gijón es el peor visitante del grupo I de Segunda B. Los rojiblancos solamente han conseguido seis puntos en los doce partidos que han jugado lejos de Mareo desde que comenzó el campeonato. La única victoria del Sporting B fuera de casa data del 10 de noviembre. Aquel triunfo en el campo del Getafe B en la lejana jornada 12 y tres empates más (el más reciente, la semana pasada en Boadilla del Monte ante el Internacional de Madrid) es el bagaje de los sportinguistas. La estadística daría como favorito al Ibiza en el duelo que disputará mañana contra el segundo equipo del Sporting. Los celestes son el segundo mejor conjunto del grupo I como locales. En el fortín de Can Misses han ganado diez de trece partidos. Números brillantes que, sin embargo, no admiten confianzas. Porque el último tramo de las competiciones es amigo de las sorpresas y los asturianos viajan a la isla con la aspiración de ponerse el disfraz de visitante duro de pelar en un partido que se jugará en Domingo de Carnaval. Por eso Pablo Alfaro avisó en rueda de prensa que el Ibiza no se relajará ni un ápice: “Es un equipo muy competitivo, ¿eh? Muy intenso, que no da los partidos por perdidos. Fuera de casa sus resultados suelen ser muy ajustados y eso explica que no se rinde fácilmente. Es cierto que tiene esa doble cara. En Mareo se encuentran más a gusto y fuera no. Lo sabemos, pero hemos escuchado a su entrenador [Samuel Baños, que fue jugador del primer equipo del Sporting entre 2000 y 2004] decir que tienen que ser más fuertes fuera de casa. Con esa intención vendrán y nosotros tenemos que respetarlos para hacer el partido que nos interesa hacer para quedarnos los puntos”.

En el horizonte empiezan a dibujarse los duelos directos que medirán al Ibiza con Atlético Baleares y Atlético de Madrid B. Alfaro no les restó importancia cuando le preguntaron en la rueda de prensa, pero explicó la importancia que tienen partidos como el de mañana para llegar en plena forma a uno de los momentos culminantes de la temporada. “Todo lo que se haga en positivo va a puntuar mucho y todo lo que se haga en negativo va a penalizar mucho. A mí es la fase que más me gusta, donde hay más presión y tensión, donde queremos vernos todos. Estamos trabajando para llegar ahí lo mejor posible”. Por eso, el entrenador del Ibiza volvió a insistir en la bendición que supone para él y su cuerpo técnico disponer de muchas variantes tácticas: “Para mí lo fundamental no es el dibujo sino los jugadores que ocupan esas posiciones. El equipo no puede perder su sello, pero hay que tener alternativas para afrontar una competición tan larga. El equipo debe tener esa riqueza para afrontar los partidos”. Una riqueza que se extiende a la portería, donde Lucas y Germán se están repartiendo los minutos por igual. “Para mí sería muy injusto verlos trabajar a los dos con tanta intensidad y que uno fuera titular y el otro apenas jugase. Cuando le pregunto a mis entrenadores de porteros todas las semanas si uno de los dos ha bajado un poco la guardia no saben qué responderme. No me dan ninguna pista”, bromeó Alfaro. 

Álex Quintanilla es baja para la vigesimosexta jornada. El central vasco ha empezado a recuperarse de la lesión que sufrió el domingo pasado en A Malata y no entrará en la convocatoria de un Ibiza que se medirá al Sporting B por la tarde para que el partido no coincida con la celebración del Carnaval en Vila. “Esperemos que la gente se lo pase muy bien en el Carnaval, que la rúa sea fantástica y exitosa y, a las seis, vengan todos al campo”, dijo Alfaro, animando al público ibicenco a disfrutar un domingo más con la magia de Can Misses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *