Primer equipo

El Cornellà despierta al Ibiza del sueño del ascenso

20 julio, 2020

Compartir en

No podrá ser. El Ibiza se despidió de su primer playoff en su debut en una fase de ascenso a Liga de Fútbol Profesional. El Cornellà se impuso a los celestes gracias a dos goles conseguidos en el primer cuarto de hora de partido. Los celestes pudieron recortar distancias en la segunda parte, pero no fue suficiente para remontar el encuentro más importante de su precoz historia.

El bloque del Baix Llobregat demostró en cuanto pudo que el contraataque iba a ser su mejor trampolín para saltar al área ibicenca. Kike López tuvo que ir al corte para anular un pase de Nana que tenía mucha intención. Después de una breve pausa –el catalán Agus quedó tendido en el suelo después de un choque–, el Cornellà vio puerta gracias a una jugada que nació a balón parado. Javi Jiménez golpeó junto a los banquillos, el balón colgado al área acabó en las botas de Agus, justo en la banda opuesta. Desde allí, el mediocentro encontró la cabeza de Becerra, que remató a las mallas. El Ibiza no tuvo tiempo para reponerse. Apenas tres minutos después, Pablo Fernández conectó un disparo con la zurda desde la frontal, demasiado bien colocado para que Germán tuviera opciones de desviarlo. El partido se le había puesto cuesta arriba a los celestes, pero asumieron el desafío y se propuso escalar el muro. Rodado peleaba cada pelota que le llegaba cerca del área verdiblanca y a los veinte minutos forzó el primer córner para los ibicencos.

Poco después, Alfaro tuvo que mover el banquillo. Se marchó Raí, tocado, y lo sustituyó el capitán Cirio. La entrada del ‘10’ por el ‘11’ movió a Borja Martínez a banda derecha. Por la izquierda, Cirio generó dos jugadas de peligro. En ambas buscó a Javi Pérez, que no pudo cabecear el primer centro, y que, en la última jugada del primer tiempo, estuvo a punto de recortar diferencias. El remate en escorzo del centrocampista alcarreño se marchó cerca del palo largo de Ramón. Fue la oportunidad más clara del Ibiza junto al penalti que Román Román, el colegiado castellanoleonés que dirigió el partido, no pitó en el minuto 37. Rodado pisó área y se habría escabullido de Pol Moreno si el defensa no le hubiera agarrado del pantalón y la camiseta.

Grima y Mendoza entraron en el descanso para aportar furia y pólvora. El equipo se estiró en ataque y la incertidumbre cambió de bando. Los ibicencos no iban a rendirse y se dispusieron a generar ocasiones. Borja chutó a los guantes de Ramón a la hora de juego. Fue la primera aproximación clara del conjunto celeste, el aviso de lo que estaba por llegar. El Ibiza jugaba con el reloj en contra y no podía desperdiciar ni un segundo. Una falta lateral sacada por Javi Lara se convirtió en el 1-2: Rodado remató y, después de tocar en un futbolista del Cornellà, se coló en el marco.

Siguió insistiendo el Ibiza. Diego Mendoza cayó a la zona de enganche para ofrecerle un buen pase a Cirio. La intervención de Cristian Pérez evitó que el capitán pudiera definir la jugada ante Ramón. Los catalanes se acercaron a su banquillo para hidratarse con el susto aún en el cuerpo. Quedaban quince minutos y los ibicencos no paraban de agigantarse. Volvió a avisar Rodado con un chut lejano que impactó contra el lateral de la red.

El Cornellà trató de adormecer la fase final del tiempo reglamentario. Al inicio de los cinco minutos de descuento, De Baunbag estuvo a punto de convertir en gol un balón despejado por Germán. El cuero chocó contra el cuerpo del joven delantero y se marchó lejos del arco celeste. Poco después, otra acción con los mismos protagonistas, terminó con una gran intervención de Germán que mantuvo con vida al Ibiza. Restaban dos suspiros y los insulares apelaron a la heroica. El gol del empate no apareció y con el pitido del árbitro terminó una temporada «sobresaliente», como definiría después Pablo Alfaro en rueda de prensa. Un viaje apasionante con final amargo que solo deja una certeza: el Ibiza volverá intentarlo porque la palabra rendición no figura en su diccionario.

Ficha técnica: 

Ibiza: Germán; Kike López, Gonzalo (Fran Grima, 46’), Quintanilla, Rubén; Núñez, Javi Pérez (Mendoza, 46’), Javi Lara; Raí (Cirio, 23’), Rodado y Borja Martínez.

No utilizados: Lucas (portero suplente), Arranz, Pep Caballé, Sibo, Orozco y Javi Moreno.

Unió Esportiva Cornellà: Ramón; Guzmán, Cristian, Pol Moreno, Javi Jiménez; Fer Pina (Rulo, 73’), Agus Medina, Isaac Nana, Eloy (De Baunbag, 84’); Pablo Fernández (Álvaro Vega, 65’) y Becerra (Montoro, 84’).

No utilizados: Uri (portero suplente), Álvaro Vega, Baro, Leo Ramírez y Lobato.

Árbitro: Fernando Román Román (Castellano-Leonés). Asistido en las bandas por Javier Garrido Concha (Castellano-Leonés).  y Eliana Fernández González (Asturiano). Germán Cid Camacho actuó de cuarto árbitro.

Tarjetas: Amonestaron a Becerra (38’), Pablo Fernández (61’), por parte del Cornellà, y a Núñez (67’) y Kike López (93’), por el lado del Ibiza.

Goles: 0-1, Becerra (13’) | 0-2, Pablo Fernández (16’) | 1-2, Rodado (63’)

Estadio: Ciudad de Málaga. A puerta cerrada. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *