Primer equipo

El Ibiza, a seguir siendo el mejor visitante en A Malata

15 febrero, 2020

Compartir en

Seis jornadas sin ganar suponen una prueba de fuego para la unidad de cualquier plantilla. Si de los dieciocho puntos en juego solamente se consigue uno, la sequía de victorias se transforma en una travesía por el desierto sin agua en la mochila. El Racing Club de Ferrol está superando un bache de esas características. Los futbolistas de Emilio Larraz consiguieron imponerse hace una semana en casa del Real Sporting de Gijón B por la mínima. Un gol de Juan Antonio sirvió para reparar las hélices de una aeronave verdiblanca que aspira a levantar el vuelo y acercarse a la cuarta plaza del grupo I (la tienen a siete puntos) para alejarse del descenso (que está a menos de un partido de distancia). 

La misión del Ibiza será frenar el despegue ferrolano, al menos, una semana. Llegan los ibicencos a A Malata con una dinámica antagónica a la de su rival. Diez jornadas sin perder en Liga acumula el equipo de Pablo Alfaro, que ha salido reforzado del duro mes de enero que tuvo que afrontar al jugar durante tres semanas los miércoles y los domingos. La Copa del Rey (con duelos frente a Pontevedra, Albacete y Barça) demostró la talla de los celestes en situaciones comprometidas y los cinco partidos sin encajar en la competición doméstica lo corroboran. Esta fiabilidad defensiva del Ibiza ya ha convertido al Ibiza en el equipo menos goleado de toda la Segunda B.

Alfaro no podrá contar con Miguel Núñez en Ferrol por acumulación de tarjetas. Toda la plantilla, sin embargo, acudirá al partido contra el Racing al haber participado durante los últimos días en la mini concentración que ha realizado el Ibiza en las instalaciones del Deportivo de la Coruña y el Atlético Arteixo. Se espera un gran ambiente en A Malata, uno de los estadios más vistosos de Galicia. La directiva racinguista ha puesto precios populares para llenar en la medida de lo posible un estadio de 12 mil asientos. El equipo verdiblanco necesita el calor de su gente y la posibilidad de ver en directo al Ibiza -el mejor visitante de una Liga donde cada victoria lejos del hogar vale su peso en oro se enfrenta al tercer peor rendimiento como local- redondea el atractivo de un partido que promete emociones fuertes para el mediodía dominical en la Ría de Ferrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *