cropped-logo_min-2.png

Sin categorizar

EL IBIZA LE PLANTA CARA AL LÍDER

9 enero, 2023

Compartir en

Un solitario tanto de Stoichkov da la victoria a un Eibar líder de la categoría de plata y deja sin premio a un Ibiza que mereció más. Las sensaciones de este primer encuentro del 2023 son, a pesar de la derrota, positivas. El partido sirvió, además, para ver el debut de dos de los cuatros últimos fichajes celestes: Joseda Menargues y Kaxe, quienes cuajaron un partido muy completo.

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz empezó llevando un poco más el peso del partido. El Eibar, un equipo rocoso y puntero dentro de la categoría apenas dejaba espacios atrás, por lo que resultaba bastante complicado llegar hasta el área armera. Aun así, en os primeros 15 minutos hubo un par de acercamientos con cierto peligro. El primero, un remate de cabeza desde dentro del área pequeña de Kaxe que salvó Luca Zidane bajo palos. La segunda, una buena jugada de Cristian Herrera que no pudo finalizar por la buena actuación del defensor.

El Eibar dejó claras muestras de poderío ofensivo con un par de llegadas en las que Fuzato tuvo que estar atento para evitar el primer gol local.

En el minuto 32 llegó el primer gol del partido. Un buen pase a la espalda de la defensa para Bautista terminaba con un buen disparo de este. El balón lo llegó a tocar Fuzato, cambiando un poco su trayectoria. El esférico terminó estrellándose en el palo y el rebote le cayó a Stoichkov, a apenas un metro de la línea de gol, teniendo solo que empujar el balón a la red.

Con este resultado nos fuimos al descanso.

Tras la reanudación, se vio un Ibiza más valiente, sabedor de la importancia de sacar algo positivo de este partido. Las llegadas al área armera se fueron sucediendo con cada vez más peligro en los mejores minutos del Ibiza en todo el partido. La más clara la tuvo Kaxe en el 58. Un gran centro lateral de Ekain era rematado por el recién llegado, haciendo que Luca Zidane tuviera que hacer una gran intervención para evitar el empate. La jugada posterior también tendría mucho peligro para el Ibiza. Tras un control con el pecho de Juan Ibiza dentro del área, el ibicenco se revolvía con una semi volea que despejó el portero a córner.

Los últimos minutos fueron frenéticos para ambos conjuntos. Con un Ibiza volcado, los espacios atrás eran evidentes.

El Ibiza lo intentó hasta el último minuto, pero no se encontró el premio del gol. El equipo de Alcaraz sale, como bien definió el míster en la rueda de prensa posterior al partido, “jodidos, como es normal”, pero está claro que este es el camino a seguir y que si se cae, debe ser dejandose la piel en el campo.

El próximo encuentro será en el Palladium Can Misses ante la UD Las Palmas el próximo sábado 14 de enero a partir de las 16:15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.