Primer equipo

EL IBIZA VUELVE A SU BATALLA COTIDIANA RECIBIENDO A UN COLISTA EN RACHA

25 enero, 2020

Compartir en

Pasó la Copa del Rey como un huracán y vuelven los vientos de la Liga, más suaves y rutinarios pero totalmente necesarios para llegar a buen puerto a final de temporada. El Ibiza recibe mañana en Can Misses a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Es decir, el último clasificado del grupo I. Sin embargo, el Sanse no es un colista cualquiera. Su situación es engañosa. Después de un inicio de campeonato muy complicado los madrileños han enderezado el rumbo durante las últimas jornadas. Pablo Alfaro ha recordado hoy en rueda de prensa que el adversario de mañana “estaría en puestos de playoff si contáramos los puntos de las últimas cinco jornadas”, un período donde el equipo madrileño ha sido “Este Sanse no es el de la primera vuelta, no tiene nada que ver”, ha dicho Alfaro.

Gran parte de responsabilidad la tiene Josico. El míster manchego, ex futbolista de Albacete, Las Palmas y Villarreal, llegó a San Sebastián de los Reyes en la jornada 12. Su nuevo equipo estaba en una mala situación tras haber logrado solamente siete puntos con Manuel Cano a los mandos. Josico necesitó seis partidos para sumar, pero tras superar ese bache inicial le ha devuelto la fe a una plantilla que ha cosechado diez de los últimos quince puntos en juego. Las dos últimas jornadas, el Sanse ha embestido al Racing de Ferrol a domicilio (0-2) y al Sporting B en casa (1-0). El representante de uno de los pueblos más taurinos de España (su mascota, Sebas, es una res brava) se ha agarrado al “aquí no se rinde nadie” con el que remata sus publicaciones en redes sociales para aguantar la categoría. Ahora el Sanse tiene la permanencia a ocho puntos de distancia, pero cree firmemente en la remontada. Para ello está renovando el plantel. Jugadores como Emaná, Íñigo López, Nacho Buil y Jonatham Bijimine han causado baja esta semana en un club que ha incorporado a Roberto Bolaños, canterano del Tenerife, un centrocampista que procede del Atlético Paso de la Tercera canaria. “Es importante no encajar, pero la mejoría creo que es en general, somos más consistentes en todas las líneas. Sería muy importante para nosotros lograr mañana la victoria, sumaríamos veinte puntos y nos meteríamos en una pelea mucho más real”, ha dicho Josico en la previa de la visita de los sanseros al fortín de Can Misses, donde los ibicencos han ganado ocho partidos de los once disputados.

“A nosotros lo que nos interesa es la Liga. La próxima etapa es el partido contra el Sanse y estamos muy centrados en ello porque nos va a requerir energía y esfuerzo. Los chicos se fueron a la cama [el miércoles tras el partido de Copa del Rey contra el Barça] con la tristeza y la rabia de haber hecho tanto trabajo para al final no pasar contra un transatlántico… pero con la sensación del deber cumplido. Cuando no tienes nada que reprocharte es más fácil levantarte”, ha explicado Alfaro hoy, que gana al recién llegado Borja Martínez para una convocatoria en la que no entrarán Kike López y David Morillas. El míster celeste ha vuelto a recordar que el único objetivo del Ibiza “es sumar mucho” en el séptimo partido de un enero en el que los futbolistas insulares están cautivando con grandes actuaciones a una afición cada vez más numerosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *