Sin categorizar

El recién descendido Granada se lleva los tres puntos de Ibiza.

15 agosto, 2022

Compartir en

El conjunto nazarí impuso su experiencia y eficacia para obtener la victoria en el Palladium Can Misses

No hubo suerte en estreno liguero para la UD Ibiza. El Granada CF, un recién descendido que aspira a todo en esta Liga Smartbank, fue el vencedor en el encuentro disputado ayer en el renombrado estadio Palladium Can Misses. Los de Aitor Karanka vencieron por 0-2 en el primer partido de la temporada en un partido igualado, pero en el que la experiencia y eficacia del conjunto nazarí permitió a los visitantes llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

El partido arrancaba igualado, con dificultades para triangular y encontrar la velocidad de juego deseada, debido entre otras cosas al momento de la temporada en el que nos encontramos. La primera mitad fue un intercambio de golpes en el que las jugadas de peligro de ambos equipos llegaron en contadas ocasiones. La más peligrosa para los nuestros fue un doble remate, primero un disparo de Herrera que desviaba la defensa y el posterior remate de Sulei que no encontraba portería.

Se llegaba con tablas al descanso y con la necesidad de cambiar ciertos aspectos para mejorar la fluidez en el juego celeste.

La segunda mitad no empezó demasiado bien para los nuestros. En el minuto 50, tras una parada excelente de Fuzato, un desafortunado rebote en Goldar introducía el balón en nuestra portería. El gallego intentó a la desesperada despejar el balón, pero el esférico entraba completamente y ponía por delante en el marcador a los visitantes.

La UD Ibiza intentó la igualada poco después con una ocasión clara con un centro con el exterior de Sulei al que no conseguían llegan ni Ekain primero ni Herrera después, ya que la intervención del defensor del Granada Quini evitaba el empate enviando el balón a córner.

Sin tirar la toalla

Can Misses continuó animando a los suyos, que no tiraron la toalla en ningún momento del partido. Llegaron los cambios para intentar la remontada. La vuelta de Castel, tras meses lesionado, fue de las mejores noticias de la tarde. El madrileño recibió una de las ovaciones más grandes que se recuerdan en Can Misses. Junto con Appin, Diop y Miki Villar, otorgaron algo de frescura al equipo en la segunda mitad. Sin embargo, el segundo gol del Granada llegaría en el minuto 73 tras un balón a la espalda de la defensa celeste, permitiendo que Arezo conectará un fuerte disparo, muy difícil para Fuzato y ampliando la ventaja visitante.

En los últimos minutos la UD Ibiza siguió intentándolo, pero sin demasiada suerte de cara a gol. La entrada de Rodado al terrero de juego también dio algo más al equipo, pero las ganas y el corazón no fueron suficientes y el marcador no se volvería a mover.

A pesar de la derrota ante un rival de tanta entidad, se empiezan a ver ciertos aspectos en el juego que invitan a confiar en estos jugadores. La Liga Smartbank es una competición muy larga, y este primer encuentro servirá para seguir puliendo detalles y aprender de los errores cometidos.

El próximo encuentro nos enfrentará a la SD Ponferradina, el lunes 22 a las 20:00 en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.