Sin categorizar

EL VAR IMPIDE A LA UD IBIZA SACAR ALGO POSITIVO FRENTE AL SPORTING

24 septiembre, 2022

Compartir en

La visita de la UD Ibiza a uno de los mejores estadios de España – y ante casi 18.000 espectadores – no fue favorable para la UD Ibiza por una controvertida decisión arbitral. El Sporting derrotó por 2-1 al Ibiza en un partido en el que los nuestros fueron mejores, pero en el que los locales supieron aprovechar mejor sus ocasiones. En el tiempo extra, el VAR anulaba un penalti clarísimo de forma inexplicable, impidiendo que la UD Ibiza consiguiera al menos un justo empate.

La Unión Deportiva Ibiza llegaba al encuentro frente al Sporting en un estado de forma óptimo después de dos victorias consecutivas.

Poco tardó en llegar el primer gol del partido. A los 5 minutos, una falta centrada al palo largo era rematada primero por un jugador del Sporting para que después, en el segundo palo, Pablo Insúa la empujara a la red, poniendo por delante a los locales. El lateral rojiblanco remató desde prácticamente la línea de gol.

En el minuto 9 llegaba la primera ocasión celeste. Una buena jugada individual de Appin terminó con un disparo de Ekain que se marchó por encima de la portería de Mariño.

La UD Ibiza siguió buscando el empate. En el 26, una buena jugada colectiva la finalizó Cristian Herrera de cabeza tras un buen centro de Escobar desde la banda izquierda.
En el 39 llegó el gol del empate. La UD Ibiza llegaba con bastantes efectivos al área rival. Appin centraba desde la banda derecha al primer palo, y allí, Ekain, remató con fuerza para hacer el empate. A pesar de que Mariño logró tocar el balón, no pudo hacer nada ante el disparo del celeste. El vasco anotaba su segundo gol en liga en dos partidos consecutivos. No era la primera vez que anotaba en el Molinón, ya que la temporada anterior un tanto suyo nos daba los tres puntos. Con este resultado y muy buenas sensaciones nos fuimos al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto ibicenco arrancó con incluso mejores sensaciones, teniendo el control absoluto del balón.

En el 60, el Sporting se volvería a poner delante en el marcador. Una falta lateral era colgada al área pequeña. Tras un error en el despeje, Zarfino remataba en semifallo, y la segunda jugaba la finalizaba Juan Otero con un remate que se metía dentro de nuestra portería tras rozar el travesaño. Este gol caía como un jarro de agua fría para los de Javier Baraja. El buen juego y las ocasiones no llegaron con tanta facilidad a partir de ese momento. Hasta los minutos finales, en los que se jugó prácticamente en el campo del Sporting.

INEXPLICABLE
En el último minuto llegaría la jugada más polémica del partido. El árbitro señaló un claro penalti por mano de Zarfino. No hubo nadie en el estadio que protestara esa jugada, ya que a priori el penalti fue bastante claro. Sin embargo, el colegiado era llamado para revisar la jugada en el VAR. Tras varios minutos de tensión, el árbitro dijo que no había nada. El Molinón celebró esa decisión como si hubiera sido un gol en el último minuto, puesto que ni ellos mismos entendían el por qué de ese regalo.

No hubo tiempo para nada más. La UD Ibiza se quedó con la miel en los labios, después de un partido en el que los de Javier Baraja merecieron algo más tras el buen juego mostrado.

El próximo partido será en el Palladium Can Misses ante el CD Lugo el domingo 2 de octubre a partir de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.