Primer equipo

Germán Parreño, un trabajador incansable para reforzar la portería

19 julio, 2019

Compartir en

Germán Parreño Boix (Elche, 1993) ya sabe lo que es sujetar entre sus manos la camiseta celeste de la Unión Deportiva Ibiza. El portero ilicitano ha sido presentado este mediodía en el hotel OD Talamanca, patrocinador oficial del club ibicenco, por Fernando Soriano.

Antes de explicar a los periodistas el porqué del fichaje de Germán, el director deportivo ha querido agradecer los servicios prestados, el compromiso y la profesionalidad que tuvo siempre con el club celeste el también arquero Álex Sánchez, que ayer rescindió su contrato con el Ibiza para firmar con el Badalona.

«Buscábamos un portero alto y con buen manejo de pies, el perfil de Germán. Es un jugador con experiencia para que el entrenador tenga en todo momento la capacidad de elegir [en la portería] y estar bien cubiertos», ha dicho Soriano ante los medios de comunicación que han acudido a la rueda de prensa. Las características del recién llegado aumentarán la competencia bajo palos, donde Pablo Alfaro ya disponía de Lucas Anacker, titular durante la segunda vuelta de la pasada campaña, y del joven Jorge Chanza, que jugará cedido en el San Rafael.

«El del Ibiza es un proyecto ambicioso y muy profesional. Es lo que buscaba. Si queremos ser un equipo competitivo en todas las posiciones necesitamos competencia. Eso nos dará el plus a la hora de encarar cada partido», ha explicado Germán. El ilicitano se ha definido como «un currante» que lo ha «dado todo» en todos los equipos donde ha militado. Promete el mismo sacrificio para competir al máximo «en una categoría muy difícil donde habrá rivales de muchísimo nivel«.

El currículo de Germán es extenso, pese a que tiene 26 años, edad a la que muchos porteros aún no han alcanzado su madurez bajo palos. Sus 191 centímetros de altura se formaron en la cantera del Espanyol. Durante su estancia en Sadrià (el nombre coloquial que se le da a la Ciudad Deportiva Dani Jarque), Germán se hizo con la titularidad en el arco del filial perico, acumulando sus primeros 24 partidos en Segunda B con solamente diecinueve años. El premio le llegó en 2013, cuando debutó en LaLiga Santander y jugó dos partidos de Copa del Rey con el primer equipo blanquiazul.

Tras su paso por el Espanyol, Germán militó en otros clubes de LaLiga 1|2|3 como Racing de Santander, Girona o el Elche de su ciudad natal. Las dos últimas temporadas jugó 47 partidos en Segunda B como cancerbero del UCAM Murcia. En la campaña 2018/2019, de hecho, se enfrentó tanto en la ida como en la vuelta contra el Ibiza, equipo al que se ha integrado muy bien, demostrando una capacidad de trabajo que ya se ha evidenciado en las primeras sesiones de pretemporada.

Benvingut, Germán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *