Primer equipo

El Ibiza busca en Vigo su tercera victoria consecutiva

25 noviembre, 2019

Compartir en

No hay dos sin tres, dice el refrán, y el Ibiza tratará de conseguir contra el Celta de Vigo B su tercer triunfo seguido. Después de sumar los tres puntos contra Real Madrid Castilla y Getafe B, los ibicencos afrontan su quinto (y último) partido consecutivo contra un filial visitando la ciudad deportiva de los celtistas. Allí se medirán a un rival que actualmente ocupa la plaza de playout del grupo I de Segunda B. El Celta B solamente ha conseguido ganar uno de los últimos ocho encuentros que ha disputado, sumando seis de los 24 puntos que se han puesto en juego. La pasada jornada empató contra el Sporting B (1-1 en Mareo).

Pablo Alfaro ha avisado esta semana de los peligros de un adversario que practica buen fútbol y puede resultar imprevisible. “No hay que mirar la clasificación de nuestros rivales, nuestra obligación es siempre dar el cien por cien. [El Celta B] Es un filial de un club de Primera División que cuenta con varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo”, apuntó Alfaro cuando compareció ante los medios el viernes y tuvo que analizar al conjunto que entrena Jacobo Montes (primera temporada en el segundo equipo celtista después de haber obtenido la permanencia la pasada campaña en el banquillo del Coruxo). Un par de días antes, Sergio Cirio, el capitán de la plantilla ibicenca, explicó que la única meta que se marcan los celestes es ganar en Vigo. “Los equipos fuertes no son los que ganan siempre, sino los que se levantan después de no ganar. Seguimos tirando hacia delante: la clave ha sido ir pensando semana a semana y no vamos a cambiar. Estamos entrenando bien y buscaremos los tres puntos contra el Celta B el próximo domingo”, dijo Cirio en rueda de prensa.

Pese a ser el segundo equipo que más goles (21) recibe del grupo I, el Celta B es también un conjunto bastante certero en el área contraria. Los vigueses han visto puerta 17 veces en lo que va de temporada. Jacobo González y Emmanuel Apeh, con cinco goles cada uno, son los pichichis de un filial en el que cuatro de sus futbolistas han debutado en Primera División. Tratando de mantener, igual que en la última jornada, su portería a cero y mostrando la misma intensidad, buen trato de balón y verticalidad que lleva exhibiendo desde el inicio de liga, el Ibiza se dejará la piel en el campo para volver victorioso de su segunda visita del curso a la Ría de Vigo. En su primer desplazamiento consiguió un punto en la difícil cancha del Coruxo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *