Primer equipo

Javi Pérez amplía su vinculación con el Ibiza por una temporada más

28 marzo, 2020

Compartir en

El futbolista del Ibiza que más minutos ha jugado hasta el momento en Liga seguirá una temporada más en el club. La dirección deportiva celeste y Javier Pérez Mateo (Cabanillas del Campo, Guadalajara, 1995) han llegado a un acuerdo para extender su contrato hasta el 30 de junio de 2021. El centrocampista ha jugado en 26 de las 28 jornadas que se han disputado. Tan solo ha salido una vez desde el banquillo y casi siempre –22 veces, concretamente– ha permanecido en el campo durante todo el encuentro. La confianza que tiene en él Pablo Alfaro es máxima. A los 2.249 minutos que acumula en el campeonato de Segunda B se le suman las eliminatorias de Copa del Rey que disputó el equipo ibicenco: el ‘17’ fue titular en las tres rondas. 

“Renovar con este club es un orgullo. Estoy muy feliz de poder seguir otra temporada más aquí. En el Ibiza me tratan muy bien, tenemos una afición increíble y me siento muy a gusto cada vez que juego en Can Misses”, dice Javi Pérez. La noticia de su renovación permite al alcarreño hacer balance del tiempo que lleva en Ibiza: “Estos ocho meses han sido increíbles tanto en lo futbolístico como en lo personal. Estoy disfrutando mucho esta etapa profesional de mi carrera. Hemos tenido días muy bonitos tanto en Liga como en Copa del Rey, donde fue precioso enfrentarnos al Albacete y al Barça”. 

Contra el gigante blaugrana, un disparo de Javi Pérez tocó en el muslo de Pep Caballé y se convirtió en el gol que puso por delante al Ibiza durante una hora de partido. Además, ha marcado dos veces en Liga. La llegada al área rival es otro de los atributos de un centrocampista que suma muchos kilómetros en cada partido. “Javi es un futbolista que destaca por su regularidad. No solo estamos contentos con su rendimiento. Su implicación con el club ha sido máxima desde el primer momento. Es un jugador que se identifica mucho con lo que estamos haciendo y está creciendo junto a nosotros”, dice Fernando Soriano, director deportivo del Ibiza. 

Javi Pérez llegó a la isla procedente del Valladolid Promesas, donde había jugado las últimas dos temporadas. Dice que una de las claves de su buen rendimiento es haberse “adaptado muy bien” a su nuevo hogar. “Me encanta vivir en la isla y jugar en un club tan serio. El Ibiza está lleno de profesionales que te lo ponen todo muy fácil. El cuerpo técnico, la directiva y los compañeros han hecho que todo sea mucho más sencillo. Ojalá pueda vestir durante mucho tiempo esta camiseta”, explica Javi Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *