Primer equipo

Kike López: «La afición juega un papel importante, ojalá podamos dedicarles muchas victorias»

7 agosto, 2019

Compartir en

Enrique López Delgado (Salamanca, 12 de enero de 1988) ha superado la barrera de los cuatrocientos partidos oficiales en su carrera. Y puede sumar muchos más porque, Kike López, como se le conoce en el mundo futbolísticos, tiene aún 31 años. Desde hace tiempo, luce galones de veterano y piensa aportar su experiencia al proyecto celeste. Con su incorporación, la Unión Deportiva Ibiza ha firmado a un futbolista que se conoce por igual la Segunda División A y la Segunda División B.

Las cuatro últimas temporadas las ha pasado en el Atlético Baleares y, anteriormente, estuvo en las filas de clubes como «el Villarreal, Salamanca, Cádiz, Tenerife, Alcorcón o Alcoyano«. La enumeración la ha hecho Fernando Soriano en la presentación oficial del futbolista salmantino, que ha tenido lugar hoy en el stage que está realizando el Ibiza en Valencia. Soriano no se ha olvidado de que los orígenes de Kike están en la cantera del Real Valladolid, club con el que llegó a debutar en Primera División (jugando seis partidos entre las temporadas 2007/2008 y 2008/2009).

«Viene a aportar experiencia, intensidad, agresividad… Es un jugador técnico, con mucha calidad, y largo recorrido. Refuerza tanto el lateral [derecho e, incluso, izquierdo] como el interior», ha explicado el director deportivo, recordando que en sus inicios futbolísticos actuaba como delantero. De ese tiempo, a Kike López le ha quedado el instinto que le permite crear peligro cuando pisa área rival.

Pese a que apenas ha estado en Ibiza, el lateral salmantino ya está al tanto de la ilusión que envuelve a la afición celeste: «Es bueno que tengan ese optimismo y que siempre estén con el grupo. Los vamos a necesitar en muchos momentos. Sabemos que la afición siempre juega un papel importante. Ojalá que podamos dedicarles muchas victorias en casa para devolverles ese cariño». En las últimas semanas, Kike López se ha convertido en uno más dentro de la primera plantilla ibicenca: «El ambiente está siendo excelente. Sabemos que tenemos una competencia sana dentro del vestuario. Estamos apretando todos mucho. Ese es el nivel que tenemos que demostrar durante la temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *