Club

LaLiga firma un acuerdo de colaboración con la UD Ibiza para ayudar al impulso de la Marca Ibiza a través de la formación especializada

2 octubre, 2021

Compartir en

La colaboración comprenderá diferentes actividades, cursos, jornadas y acuerdos con instituciones y empresas de la isla durante toda la temporada

El acuerdo MoU tiene como objetivo clave ofrecer formación especializada para ayudar en el desarrollo del tejido empresarial de la isla, el fomento del turismo deportivo, que busca desestacionalizar la isla como destino de verano, y promover el desarrollo sostenible

Madrid, 30 de septiembre de 2021.- LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, y la UD Ibiza, club de LaLiga SmartBank, han firmado un acuerdo de colaboración (partnership educativa) que permitirá a ambas entidades abrirse al territorio y fomentar sinergias con actores clave a través de la educación. LaLiga ofrecerá formación de calidad y especializada con el fin de potenciar la profesionalización dentro de la industria local ibicenca que ayude a favorecer la conexión del deporte con los retos y oportunidades de la isla, en especial a la hora de favorecer la cooperación con instituciones y el desarrollo del tejido empresarial del territorio. 

LaLiga Business School, como departamento educativo de LaLiga, cuenta con un know-how amplio en gestión deportiva que, gracias al acuerdo, se ofrecerá durante los próximos meses a través diferentes cursos, jornadas, actividades y formaciones en el territorio dirigidos a profesionales de la industria deportiva, profesionales de otros sectores que comparten sinergias con la industria deportiva (turismo, ocio, cultura), y otros perfiles que tengan interés en formarse en gestión de marca, digitalización y desestacionalización. 

El contenido de las formaciones se apoya en especial en tres áreas que ayudarán al desarrollo de la Marca Ibiza:

  • Reposicionamiento de la Marca Ibiza: promoviendo la creación de activos alrededor del entretenimiento, desarrollo personal y bienestar.
  • Desestacionalización del destino: fomentando la generación de nuevas oportunidades de viaje, en especial el turismo deportivo, que aumentarán las estancias entre octubre y abril.
  • Desarrollo sostenible: integrar la sostenibilidad en las agendas de negocio de los actores locales para generar una mejora del valor reputacional y ayudar a monitorizar los riesgos empresariales de forma más eficiente.

Esta colaboración encaja en el marco de la estrategia ‘glocal’ de LaLiga de potenciar su capilaridad en el territorio nacional a través de la colaboración continua con las comunidades locales y los clubes. La transversalidad del deporte ofrece un escenario ágil y dinámico para los actores del turismo y del deporte en la isla, con el fin de generar un impacto medible y sostenible en diferentes áreas. 

La educación como primer paso para una profesionalización de la industria del deporte fue el impulso para la creación de su departamento educativo, que se ha convertido ya en una de las principales ‘canteras’ de profesionales de la industria del fútbol español. Este partnership educativo se suma a los ya más de 27 acuerdos a nivel nacional e internacional de LaLiga Business School, incluyendo entidades de gran prestigio como la Universidad de Canberra de Australia, la Universidad ESLSCA de Egipto y la Universidad de Columbia de EE. UU.

 “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de colaborar ofreciendo una formación especializada y de calidad que ayude al club a dar un impulso al posicionamiento de uno de los iconos principales de nuestro país: la isla de Ibiza. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, ‘No es fútbol, es LaLiga’, esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, afirma José Moya, director de LaLiga Business School.

«Desde LaLiga ven a Ibiza como una isla del deporte, y por ello van a apostar por este territorio y por su entorno social. Nosotros creemos que la formación es el punto de partida fundamental para el desarrollo de cualquier actividad. Ibiza es pionera en turismo y en entretenimiento gracias al valor que aportaron muchos profesionales que se habían formado a buen nivel. Con LaLiga queremos continuar con esa línea ofreciendo formación especializada sobre Deporte de Élite, otra rama importante del entretenimiento, a nuestros empresarios, ejecutivos y nuestras instituciones, pero queremos que este proyecto vaya mucho más allá con la implantación de programas formativos amplios como másteres o cursos profesionales que atraigan a estudiantes de todo el mundo » afirma Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza.

UD Ibiza: internacionalización, desarrollo de negocio y gestión deportiva de élite

El acuerdo se ha presentado en un acto en la sede de Ibiza y Formentera de la UIB (Universitat de les Illes Balears) con la presencia del Sr. Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, y del Sr. Salvador Losa, conseller de Deportes del Consell de Ibiza, que han manifestado su satisfacción por una colaboración alineada con las metas que promueven ambas entidades desde hace años.

Desde el club UD Ibiza han destacado el trabajo realizado en el desarrollo de negocio a nivel internacional y local. Para potenciar este trabajo contarán ahora con la ayuda fundamental de LaLiga a través de su departamento educativo, que gracias a las actividades de formación sobre deporte de élite que se desarrollarán de forma constante dotarán de herramientas más sofisticadas a los profesionales locales.

Estas actividades tendrán lugar a lo largo de 2022 en tres bloques principales, en los que ya hay previstos diferentes cursos y jornadas. El primer bloque será “Transformación Digital del Deporte”, donde destaca la formación alrededor del ecosistema digital para acompañar y rodear al consumidor. Un segundo bloque será el eje de reposicionamiento internacional “Destino Deportivo”donde se dará formación en creación de experiencias alrededor de producto deportivo. Un tercer bloque serí “El Deporte Conectado”, que busca potenciar la apertura hacia el territorio, especialmente enfocado a la interconexión de deporte con áreas como salud, bienestar, moda o música. 

Acerca de LaLiga 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *