Un buen Sabadell rompe la racha de cinco partidos sin perder del Ibiza. Dos goles al borde del final de ambas contiendas condenan a un Ibiza en un partido igualado, pero en el que el conjunto arlequinat supo aprovechar mejor las ocasiones de las que dispuso. El objetivo a corto plazo debe ser recuperar las buenas sensaciones con una victoria ante nuestra gente.
El feudo era de los más complicado de la categoría. El conjunto local no había concedido ni un solo gol en su campo en los siete partidos disputados hasta la fecha, ocho si contamos el del día de hoy.
El XI inicial del Ibiza contaba con varias novedades, sobre todo en línea defensiva. Eso no fue impedimento para que viéramos un equipo compacto atrás y valiente en ataque.
El primer acercamiento de los celestes llegó en el minuto 4 con un disparo de Bebé que acabó en saque de esquina. El caboverdiano estuvo muy activo por su banda durante toda la primera mitad, generando bastante peligro en diferentes acciones de ataque.
El partido era una batalla continua por la pelota. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de tener un gran control del esférico, aunque las ocasiones si cayeron más frecuentemente del lado ibicenco.
Sin embargo, al filo del intermedio, se cumplía la famosa “ley del ex” y el Sabadell conseguía adelantarse por medio de David Astals. Una buena jugada por banda izquierda, iniciada por López-Pinto, continuó con un gran centro de Segura desde línea de fondo y un mejor remate de cabeza de Astals, que puso el balón con gran precisión en el lateral de la red.
Con este resultado nos marchamos a vestuarios.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte vimos un Ibiza que fue a buscar el partido desde el principio.
A los pocos minutos tras la reanudación, Manu Pedre gozó de una de las más claras del partido. El central logró cabecear un centro perfecto a la salida de un córner, pero su remate desde dentro del área pequeña acabó marchándose fuera de forma inexplicable.
Miguel Álvarez metió los primeros cambios en el 67. Señé, Unai y Gallar entraron por Fran Castillo, Sergio Díez y David García. Poco más tarde, Fede Vico por Davo.
Con toda la carne en el asador para los últimos 10 minutos, el Ibiza buscó el empate con ímpetu. Una incorporación de Unai por banda derecha le permitió al lateral poner un buen centro al área. Tras un despeje de la defensa local, la pelota cayó en las inmediaciones del área. Por allí estaba Bebé para conectar con la pelota en semi volea, poniendo en aprietos al guardameta Diego Fuoli.
En el minuto 85 entró Santy Müller para sumar un efectivo más en ataque. El jugador sustituido fue Mounir.
Con un Ibiza volcado en el área rival, el Sabadell aprovechó una contra con el tiempo casi cumplido. Ya en el área blau cel, Urri fue objeto de penalti. Un penalti bastante riguroso que fue revisado por el FVS y que deja a las claras que el baremo para señalar la pena máxima queda muy abajo. Sergio Cortés fue el responsable de materializar el penalti.
El árbitro señalaría el final poco después y con ello se cortó la racha de imbatibilidad del Ibiza.
Toca recomponerse para luchar de nuevo por la victoria en casa. El próximo domingo a partir de las 12:00h, recibiremos al Villarreal B en el Palladium Can Misses.