cropped-logo_min-2.png

Sin categorizar

NUEVA ESTRUCTURA DEPORTIVA DE LA UD IBIZA

24 julio, 2022

Compartir en

La UD Ibiza continúa en su proceso de profesionalización del club a todos los niveles. La nueva dirección deportiva del club, liderada por Miguel Ángel Gómez, contará con Carlos Sánchez como principal punto de apoyo desde la figura de secretario técnico. 

El club ha creado una nueva estructura deportiva que tiene tres pilares fundamentales: Área de fútbol profesional, Primer Equipo y la UD Ibiza Academy.

En cuanto a la parcela de fútbol profesional, el club desea dar un paso a la hora de estructurar el proceso de captación de jugadores. El jefe de ojeadores supervisará la amplia red de scouting creada para controlar el mercado nacional al dividir nuestro país geográficamente en nueve zonas. Con una mayor inversión en el área de big data e innovación tecnológica, el club pretende continuar su proceso de crecimiento y profesionalización, al generar un soporte actual necesario en el apartado deportivo. Por último, contaremos con un departamento de supervisión y seguimiento de jugadores potenciales para el primer equipo, al abarcar el mercado tanto nacional como internacional.

En cuanto a la Academia, se seguirá apostando por la formación de los jóvenes jugadores de las categorías inferiores. Para ello, el club ha nombrado nuevo director de la Academia a David Solana. Además, se fomenta el crecimiento con la creación de nuevos departamentos como el de Ciencias del Deporte, el cual estará enfocado a la mejora del rendimiento, fomentando la formación a nivel tanto personal como deportivo de los futbolistas. Asimismo, el departamento de administración y gestión permitirá planificar de mejor manera cuestiones relacionadas con la competición. Con el objetivo de atraer talento al club, se continuará con el trabajo de captación de nuevos jugadores de la zona desde un departamento especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.