Club

Objetivo Pontevedra: debut en Copa del Rey en busca “de un premio muy bonito”

21 diciembre, 2019

Compartir en

El Ibiza conocerá hoy la Copa del Rey, el torneo que da licencia para soñar a los clubes que no tienen títulos en sus vitrinas. Una competición muy especial que ha sido embellecida con el cambio de formato diseñado por la Real Federación Española de Fútbol. Ahora las rondas se decidirán a partido único –hasta las semifinales– y las plazas para los modestos se han ampliado. Un conjunto de factores que motivan al Ibiza de cara al partido que jugará contra el Pontevedra en casa de los gallegos. “Nos costó mucho conseguir plaza por quedar entre los seis primeros y queremos darle continuidad. Vamos con la intención de pasar la eliminatoria”, dice Pablo Alfaro, recordando cómo celebraron los celestes en Melilla la clasificación para la Copa el pasado 20 de mayo.

Aquella mañana se jugó la última jornada de la temporada pasada, un partido que queda lejano en el tiempo y en la memoria pero que le sirve al reforzado Ibiza de la 2019/2020 para soñar con pasar en Pasarón y volver al bombo en busca de un premio gordo. Alfaro profundiza en esa idea: “Ni por asomo se nos pasa por la cabeza tirar la eliminatoria porque puede traer un premio muy bonito: que venga un equipo de superior categoría es lo que hace crecer a un club como el nuestro”.

Sin embargo, conseguirlo no será un trabajo sencillo, aunque al adversario, que empieza a ser un viejo conocido después de visitar Can Misses en la cuarta jornada de liga, ya se le haya batido en una ocasión. Hace tres meses los gallegos fueron superados por el bloque celeste (victoria por 2-1 con goles de Rodado y Diego Mendoza), pero hoy, a partir de las 19 horas, el Ibiza se enfrentará a un Pontevedra en franca mejoría. “Tienen una buena dinámica de resultados y se han afianzado en los puestos altos de la tabla”, avisa Alfaro, que debutó como entrenador precisamente en el club granate. El Pontevedra, además de ser un clásico de Segunda B, estuvo seis temporadas en Primera División allá por los años sesenta. De esa época data su mejor participación copera: los cuartos de final de la 64/65.

Alicientes hay de sobra para que hoy se viva un gran partido en el coqueto estadio pontevedrés, donde los futbolistas de Carlos Pouso vencieron el sábado al Rayo Majadahonda en la última jornada liguera para situarse quintos a un solo punto del playoff de ascenso. Ese triunfo (2 a 1 ganaron a los madrileños) avisa del potencial que tiene el escollo que el Ibiza debe sortear para escribir una página más en la corta pero ilusionante trayectoria de la entidad. La afición celeste podrá vibrar con la Copa del Rey a través de IB3 Ràdio, que narrará un encuentro que, ocurra lo que ocurra, pasará a la historia del fútbol ibicenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *