Primer equipo

Pablo Alfaro: “El equipo ha sabido sacar orgullo y amor propio para empatar el partido y llevarnos de aquí algo”

11 diciembre, 2019

Compartir en

En rueda de prensa, Pablo Alfaro ha explicado el valor que tiene “conseguir empatar con un hombre menos” en un partido “con muchos elementos que no han ayudado” al Ibiza. “Hoy nos vamos bastante contentos. Nuestra intención es salir a por los tres puntos”, ha explicado el entrenador celeste, “pero tal cual se han puesto las circunstancias el punto nos sabe a gloria. El partido ha estado muy condicionado desde el primer momento. Una acción dudosa nos ha costado un penalti y hemos tenido que ir a remolque prácticamente desde el principio”.

El Ibiza ha tenido “precipitación” en algunos momentos, según ha explicado Alfaro, que, por otro lado, cree que su equipo ha sido “superior a Las Rozas” en otros tramos de un duelo marcado por la dificultad de jugar “frente a un rival herido en su campo, donde recibe pocos goles”. Para Alfaro la clave ha sido no perder la fe, incluso cuando el duelo se había puesto muy cuesta arriba: “El equipo ha sabido sacar orgullo y amor propio para empatar el partido y llevarnos de aquí algo. Este punto lo tenemos que hacer bueno el domingo ganando al Marino de Luanco. No todos los empates saben a lo mismo”.

Alfaro ya mira de reojo la semana que comenzará mañana, la penúltima de competición antes de las vacaciones de Navidad. Los próximos quince días estarán llenos de exámenes para el Ibiza: “La Liga sigue adelante, quedan muchas jornadas, esto no es Copa, y nosotros seguimos nuestro camino. Antes del parón navideño son tres partidos en dos semanas. Mi obligación es ir pensando un poquito en dosificar [a la plantilla] por los minutos, las tarjetas…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *