Primer equipo

Pablo Alfaro: «Las defensas han estado más sobrias que los ataques y eso ha influido en el reparto de los puntos»

2 febrero, 2020

Compartir en

«Ha sido un partido de mucho fragor, muy disputado. No ha habido muchas ocasiones de desequilibrio en las dos áreas. Sabíamos que el Pontevedra nos tenía ganas deportivas porque nos hemos enfrentado más veces de lo habitual», ha empezado diciendo Pablo Alfaro cuando ha comparecido en la sala de prensa de Pasarón tras el empate sin goles entre el Ibiza y el Pontevedra.

El míster celeste cree que los «nuevos recursos» con los que cuenta Carlos Pouso tras los «retoques» en la plantilla granate que ha provocado el mercado de invierno permitirán a los gallegos invertir la dinámica de resultados en la que se encuentran. Hoy, Alfaro ha alabado la seriedad de un rival al que ha sido imposible marcarle un gol. «Ha habido muchísimas faltas, demasiadas. Es la herramienta que han utilizado para mantenernos en nuestro campo. El campo estaba pesadote, las defensas han estado más sobrias que los ataques y todo eso ha influido para que haya habido un reparto de puntos», ha explicado el entrenador ibicenco.

La igualdad ha predominado durante todo el encuentro, excepto en los diez primeros minutos, que han sido para el Ibiza, y en un tramo del segundo tiempo donde los pontevedreses han demostrado que tenían «la obligación de ganar». Así lo ha visto Alfaro: «Queríamos entrar así en el partido porque intuíamos que ellos iban a intentar lo mismo. Para nosotros han sido quizás los momentos de más fluidez y llegada al área rival. El Pontevedra ha tenido diez minutos en la segunda mitad donde nos ha obligado a defendernos bien, a fondo y ordenados».

Tras conseguir este trabajado empate en Pasarón, el entrenador del Ibiza ya se ha puesto a pensar en el siguiente partido. Los celestes siguen su camino con ganas de «hacerlo muy bien el domingo para sumar tres puntos contra el Coruxo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *