Primer equipo

Pablo Alfaro: «Me gusta la estabilidad que se respira en el club»

29 septiembre, 2019

Compartir en

Pablo Alfaro sabe que el rival que se presentará en Ibiza este domingo para disputar la sexta jornada del campeonato defiende una camiseta tradicional del fútbol español. «El Racing de Ferrol es un club tan histórico que dentro de poquitos días va a celebrar su centenario«, ha explicado el entrenador del Ibiza en la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en Can Misses. Como cada viernes, Alfaro ha analizado las características del adversario al que se enfrentarán los celestes. Según ha dicho el míster, a los ferrolanos «les gusta tener el balón y proponer juego», condiciones que pueden asegurar «un buen partido» en Can Misses. Ante un «equipo veterano, con un núcleo de futbolistas que lleva bastantes años en el club», el Ibiza peleará por alargar su racha como local.

El buen arranque liguero de los insulares se basa, entre otros motivos, del balance ataque-defensa que ha logrado el equipo. «Si miras la cifra de goles, estamos entre los mejores de la categoría. A nivel defensivo el equipo se está mostrando muy sólido. Estamos concediendo muy poquito. Todo eso habla de lo que buscamos todos: ser un equipo equilibrado«, ha reflexionado Alfaro.

El entrenador sabe que la paciencia con la que se trabaja desde junio en el Ibiza es la clave para seguir cosechando resultados positivos. El club de Can Misses tiene el recorrido bien trazado en el mapa. «Me gusta la continuidad», ha explicado Alfaro a los medios, «que estamos teniendo en la línea de trabajo. Se respira estabilidad tanto en los futbolistas como en el cuerpo técnico o la dirección. La disposición de los jugadores está siendo fantástica. Hasta los entrenamientos de los lunes están siendo de un nivel altísimo. Eso hace que los futbolistas que han jugado digan: ‘No puedo bajar el pistón'». Esa «competencia sana», ha dicho Alfaro, es el mejor combustible para «llegar a buen puerto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *