Primer equipo

Pablo Alfaro: «Nos estamos posicionando gracias al trabajo del colectivo»

16 octubre, 2019

Compartir en

El traje con el que Pablo Alfaro quiere vestir al Ibiza esta temporada va cogiendo «forma y estilo». Eso, al compás de otros tres puntos que los celestes han subido a su casillero, tiene «contentos» a los miembros de la familia unionista. Ganarlos en partidos tan duros como el disputado hoy contra el Internacional de Madrid no es nada sencillo. Una jornada más, el Ibiza se ha encontrado en Can Misses con «otro rival que, por las razones vuelve a jugar con defensa de cinco, cuando en sus siete partidos anteriores no lo había hecho», como ha destacado Alfaro.

Junto al juego asociativo que despliega el Ibiza, clave para imponerse a equipos tan graníticos como el Inter, Alfaro ha querido destacar el rueda de prensa la intensidad con la que trabajan sus futbolistas cuando no tienen el balón en propiedad: «Con la presión que hacemos tras pérdida ahogas tanto al rival que le obligas a despejar: vuelves a tener el balón y quieres tener protagonismo«.

Y, antes de anunciar que esta semana tocará disfrutar un poquito con la mente puesta «en ese partido que tanto os atrae», en referencia al duelo contra el Atlético Baleares, no se ha olvidado el entrenador aragonés de los chispazos de jugadores tan talentosos como Rodado y Javi Lara. Sin fantasía no se marcan diferencias, ha reconocido Alfaro, antes de recordar que sin orquesta tampoco habría solistas: «Al final, te vas posicionando por el trabajo del colectivo. Esas situaciones [de ventaja] aparecen cuando el equipo [rival] se desajusta, cuando uno ya no va tan intenso a la presión como iba a antes, cuando duda si replegar o ir… Tú tienes esa determinación y vas de verdad, consigues ganar esas décimas de segundo o ese metro, metro y medio, para que aparezcan los que tienen esa capacidad [para decidir partidos]».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *