Primer equipo

Previa | Peña vs Ibiza: la gran fiesta del fútbol ibicenco

23 diciembre, 2019

Compartir en

Se acerca la gran fiesta del fútbol ibicenco. El domingo, Peña Deportiva e Ibiza medirán sus fuerzas en el último partido de 2019, la penúltima fecha de la primera vuelta del campeonato. Los celestes subirán a Santa Eulària después de haber disputado solamente diecisiete minutos de la eliminatoria de Copa del Rey en Pontevedra por culpa de la lluvia. Los santaeularienses, en cambio, cayeron el jueves en su campo frente a la Ponferradina en el torneo copero. El equipo de Pablo Alfaro se enfrentará por primera vez en partido oficial contra los peñistas antes de tomarse un merecido respiro por Navidad.

Será un derbi entre dos entidades que mantienen una relación de buena vecindad pero donde habrá mucho en juego. El Ibiza buscará una victoria más fuera de Can Misses para seguir apuntalando su posición de privilegio en la clasificación del grupo I. El triunfo la semana pasada frente al Marino de Luanco, donde el equipo volvió a demostrar solvencia en todas las líneas una semana más, es un buen aval para el pulso que el Ibiza echará contra la revelación de lo que llevamos de temporada. Ese es el mejor calificativo que se le puede poner a una Peña Deportiva que nunca antes había arrancado tan bien una liga de Segunda B. Sus tres apariciones anteriores en la categoría de bronce acabaron en descenso.

Sin embargo, bajo los mandos de Raúl Casañ, el bloque peñista marcha en sexta posición actualmente, ha estado la mayor parte de las diecisiete jornadas disputadas hasta el momento en puestos de playoff, llegó a ser líder en los primeros compases del campeonato y ya ha avanzado un buen trecho en su objetivo de conseguir por primera vez la permanencia. Resultados que, unidos al fútbol trepidante y goleador que practica la Peña (Bernal, con ocho dianas y Fraile, con siete, son sus pichichis), auguran emoción en el derbi. El Ibiza, además, no podrá confiarse ante un rival que querrá resarcirse del 6-0 que sufrió el domingo pasado en los campos de Mareo ante el Sporting B. Para irse de vacaciones con una alegría, los celestes tendrán el apoyo de su afición. La hinchada del Ibiza acudirá en masa el Municipal de Santa Eulària, la casa de un adversario cercano y especial. En la Villa del Río, la Peña es mucho más que un equipo de fútbol gracias al carácter polideportivo y social de una institución que en 2020 llegará a los ochenta y cinco años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *