Primer equipo

Pep Caballé, polivalencia y nervio para el Ibiza

20 julio, 2019

Compartir en

Quien pasa cinco minutos junto a Pep Caballé se da cuenta de que por sus venas no fluye horchata. El nuevo centrocampista (o extremo o carrilero) de la Unión Deportiva Ibiza es un tipo con nervio. Fuera y dentro del campo. Sus nuevos compañeros ya han podido comprobar en los entrenamientos que este fichaje veraniego no se guarda ni una pizca de esfuerzo (con y sin el balón en los pies) cuando se calza las botas. Por su veteranía y su experiencia en Segunda B, Caballé está llamado a ser una de las referencias en el vestuario celeste.

«Estábamos buscando alguien con carácter e intensidad para mejorar nuestro grupo y eso Pep nos lo da. Su mayor característica es su polivalencia. Puede jugar por el centro o los laterales. Eso le permite al entrenador utilizar diferentes formas de juego en según qué momentos», ha dicho Fernando Soriano en la presentación del futbolista, celebrada este mediodía en las coquetas instalaciones del OD Ocean Drive. El director deportiva del Ibiza ha destacado que, con la Unió Esportiva Cornellà, Caballé ha disputado dos playoffs de ascenso a Segunda A en los últimos años. «Queríamos incorporar a alguien que pudiera aportar esa experiencia en la categoría».

La etapa de Caballé en el Cornellà es de las que no se suelen ver en el fútbol modesto. Este catalán de madre inglesa que nació en Maó, la localidad más poblada de Menorca, ha pertenecido a la entidad del Baix Llobregat doce años. Llegó con diecisiete y se ha marchado al Ibiza al cumplir los 29. En las últimas cinco temporadas ha disputado 141 partidos en la división de bronce, marcando siete goles y no ha recibido una sola expulsión. Más de media vida futbolística que cierra ahora para buscar nuevas experiencias en la isla.

«Este es un proyecto muy ambicioso e ilusionante y no me lo pensé mucho a la hora de venir al Ibiza. Dije que sí al día siguiente de recibir la oferta. Estoy en el sitio donde quiero estar y muy feliz de haber firmado aquí. Las instalaciones son buenas y el campo es precioso. Estoy muy cómodo en el vestuario. Los veteranos y los más jóvenes, los fisios, los médicos, todos los empleados del club me han ayudado a que me sienta muy bien. Tengo ganas de competir y de que esto empiece ya«, ha dicho Caballé.

«No doy un balón por perdido»

Preguntado por sus características, el catalán no ha tenido pelos en la lengua para definirse: «Soy muy polivalente y trabajador, no doy un balón por perdido, soy técnico porque puedo jugar con las dos piernas, lo voy a dar todo durante los partidos y creo que al aficionado le gustará bastante mi manera de jugar».

Y, además, ha arrancado una sonrisa a los periodistas que cubrían la presentación cuando, interesados por su anunciada versatilidad, le han preguntado qué posiciones puede ocupar sobre el césped: «Mediapunta, doble pivote, extremo… Durante los últimos años he jugado muchos partidos de extremo izquierdo, a pierna cambiada, o de carrilero. Quizás de mediocentro es donde mejor me sienta, pero soy muy polivalente y eso creo que para el entrenador y para la competencia en el equipo es bueno».

Caballé, un futbolista con sello personal que ya viste de celeste.

Benvingut a l’Eivissa, Pep! Et desitgem molta sort en aquesta nova etapa! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *