Club

Preparados para la gran fiesta del fútbol balear

5 marzo, 2020

Compartir en

Qué puedo hacer para conseguir una entrada para el Atlético Baleares – Ibiza? Esa era la pregunta más escuchada en las conversaciones futboleras de los ibicencos desde que pasó el torbellino de la Copa del Rey. Las ganas de apoyar al Ibiza en el derbi balear se multiplicaban día a día. La expectación que se había creado en torno al partido quedó demostrada en menos de tres cuartos de hora. Fue el tiempo que tardaron en agotarse las entradas para el encuentro cuando se pusieron a la venta. Además de las 255 localidades cedidas por el club balearico, los visitantes podrían recibir el apoyo extra de los ibicencos que viven en Mallorca y se dejen seducir por el gran ambiente que se espera en un duelo que enfrentará a dos de los mejores equipos de Segunda B. Si los vuelos para regresar a Ibiza durante la tarde del domingo no se hubiesen llenado tan rápido, más de un simpatizante celeste se habría lanzado a viajar a Palma para comprar su entrada en las taquillas del Estadi Balear. Los 2.159 abonados que ha conseguido reunir el Ibiza entre las campañas de verano e invierno saben que este tipo de fechas son las que forman la memoria colectiva de una afición, las que ayudan a construir un sentimiento. Razones de peso para que nadie quisiera perderse el derbi contra los blanquiazules.

“Va a ser el desplazamiento que más aficionados del Ibiza movilice. Esperamos ver un partido muy bonito en el Estadi Balear y ojalá que podamos traernos los tres puntos a casa”, explica Juan Carlos Maneiro. El presidente de los Corsarios, la primera peña oficial del club celeste, ha estado en algunos de los viajes más importantes que ha afrontado el equipo en sus casi cinco años de historia. Los momentos más dulces y también los más amargo los ha vivido en primera persona en compañía de sus compañeros de peña: “Me acuerdo que a Getafe, cuando el playoff de ascenso a Segunda B, fuimos unos 150 aficionados del Ibiza. Y en Buñol, cuando jugamos contra el Levante Atlético la eliminatoria definitiva, éramos todavía más porque a ese partido vinieron muchos hinchas que viven en Valencia o Madrid. Por un dichoso penalti no conseguimos el ascenso, pero ese partido fue un punto de inflexión para fundar los Corsarios. Recuerdo que en el trayecto hasta Dénia nadie abrió la boca durante la hora y cuarto que pasamos en el barco. Curiosamente, fue luego en el barco cuando se nos ocurrió crear una peña”.

Cuarenta corsarios viajaron en noviembre a Madrid para animar al Ibiza en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Contra el Baleares serán casi diez más que los que vieron ganar a los celestes en casa del Castilla. “Fue precioso”, dice Maneiro, “porque conseguimos remontar un resultado adverso. Aquel día lo dimos todo”. En la Via Cintura de Palma, estarán acompañado por un grupo igual de grande de Sa Penya Pagesa. “Va a ser algo histórico y creo que nos lo vamos a pasar muy bien. Algunos de nuestros socios aprovecharán para irse mañana o el sábado y pasar el fin de semana en Mallorca. El domingo por la mañana vamos a crear mucho ambiente por las calles de Palma y estaremos en el campo para recibir a nuestros jugadores. Entre las peñas y el resto de abonados que se desplacen vamos a conseguir que el equipo se sienta como si estuviera en casa. Es fundamental para competir contra un equipazo como el Baleares”, dice Pepe Roig, el presidente de los pagesos. Su peña, además, embarcará una furgoneta para cargar con los bombos y los instrumentos –castanyoles, tambor i flaüta– tradicionales que acompañan los cánticos de este grupo de animación creado hace apenas unos meses. 

“Nos encanta interpretar el fútbol desde un punto de vista divertido y vamos a hacer todo lo posible porque haya un buen ambiente en las gradas. Lo importante es disfrutar y darle aliento a los nuestros pase lo que pase en el marcador”, dice Roig. Igual que los Corsarios, llevan días ensayando para dar el do de pecho el próximo domingo. Quieren contribuir a que el encuentro se convierta en la gran fiesta del fútbol balear. Para los que no han podido conseguir entrada, el partido será una excusa perfecta para reunirse en familia o con los amigos y ver el derbi que retransmitirá IB3 Televisió. Si el fútbol es una forma de celebrar la vida, con tantos alicientes el 8 de marzo no será un domingo cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *