Primer equipo

PREVIA | Cien por cien mentalizados en el Langreo

5 enero, 2020

Compartir en

Empezar el año nuevo como terminó el viejo. Ese es el objetivo del Ibiza de cara al partido de mañana. Los celestes recibirán a la Unión Popular de Langreoen Can Missesa partir de las 12 horas. El partido finiquitará la primera vuelta del campeonato liguero. Tiempo para hacer balance de los logros conseguidos, pero no para lanzar las campanas al vuelo. Así lo recalcó Pablo Alfaro en rueda de prensa: “Queda un trecho larguísimo. No tenemos que olvidarnos de quiénes somos, de la humildad y de que esto no es nada sencillo. Todo se irá forjando jornada a jornada, nos lo tenemos que ir ganando. Calma, pausa, trabajo y, sobre todo, tener la ambición de ganar el domingoporque estaremos menos lejos de las últimas jornadas”.

El entrenador celeste tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro contra los asturianos. Álex Quintanilla, que se lesionó el 24 de noviembre en el campo del Celta de Vigo B, ya cuenta con el alta médica y trabaja para ponerse al nivel que exhibía antes de perderse las últimas cuatro jornadas. Las vacaciones han servido para recuperar fuerzas. “Los parones, si se disfrutan, pueden venir muy bien porque despejan la mente. A nivel de entrenamiento y actitud ha venido todo el mundo muy bien. Eso habla de la profesionalidad del grupo”, explicó Alfaro, que espera ver en el césped el mismo carácter competitivoque ha llevado al Ibiza a sumar 16 puntos de los últimos 21 posibles.

Para alargar esa buena racha, los celestes deberán deshacerse de un rival muy rocoso(solamente ha encajado una quincena de goles) y poco anotador, apariencias que, según explica Alfaro, pueden llevar al engaño: “El Langreo es un equipo que tiene un objetivo muy claro, que es mantener la categoría, pero no esperemos que vengan aquí a encerrarsey que pase el tiempo porque no lo van a hacer”. La importancia del duelo contra el Langreo es tal que no hay espacio para distracciones, aunque la Copa del Rey reclame su papel de actriz protagonista durante el mes de enero. El cuerpo técnico y los futbolistas del Ibiza se olvidarán del torneo del KO “hasta el domingo a las dos de la tarde”.

Los langreanos se han movido en el mercado de invierno que acaba de comenzar. Hace unos días anunciaron la contratación del centrocampista Ramón Riego(que vuelve a su tierra después de una experiencia en el Cornellà) y ayer se hizo pública la salida del delantero Cristian Carracedo. En el aspecto competitivo, el Langreo, que viaja a la isla con 17 futbolistas en la convocatoria y un viejo conocido de la afición ibicenca, Dani Mori, como capitán de la nave, buscará mantenerse en la buena línea con la que acabó 2019. Los asturianos enlazaron tres victorias seguidas (de la jornada 12 a la 14) para salir del descenso. Después, una victoria, dos empates y una derrota les han mantenido fuera de la zona caliente de la clasificación. Una buena piedra de toque para que el Ibiza empiece a escribir en el fortín de Can Misses el capítulo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *