Primer equipo

PREVIA | Regreso a Pontevedra para dirimir la primera eliminatoria de Copa del Rey

8 enero, 2020

Compartir en

El Ibiza vuelve a Pontevedra para jugar los 74 minutos que se quedaron pendientes hace tres semanas. La eliminatoria de Copa del Rey se reanuda esta noche (20.30 horas) en el Estadio de Pasarón y los celestes viajaron ayer a Galicia con una sola idea en la cabeza: ganar un partido que cuando se detuvo por culpa del temporal que azotó la capital pontevedresa la tarde del 18 de diciembre estaba empatado a cero. “Vamos con la intención de pasar, a sabiendas de la dificultad que nos va a plantear el rival. Empezaremos el partido en el minuto 16, que es una cosa extraña, tenemos el viaje y ellos no; ellos jugaron el sábado y nosotros el domingo… Además tenemos alguna baja por catarros y faringitis, pero aún así vamos con la intención de hacerlo bien en Pasarón”, dice Pablo Alfaro, que tiene enfermos a Álex Machuca, Fran Carbia y Diego Mendoza. Son los tres futbolistas del primer equipo que no han entrado en una convocatoria de diecinueve que ha completado Karim, uno de los jugadores más destacados en la remontada del Sant Rafel frente al Mallorca B el pasado lunes.

Alfaro ha tirado también de hemeroteca para explicar la importancia que tiene la Copa del Rey en los planes celestes de esta temporada: “Nos costó clasificarnos para este torneo el año pasado, lo hicimos por primera vez en la historia del club. No tiene sentido que tiremos la eliminatoria. Nuestro objetivo es pasar y jugar el sábado en Can Misses contra un equipo de Segunda A como el Albacete”. Alfaro ha subrayado que el cambio de formato que ha experimentado la Copa esta temporada ha convertido el torneo en un reto “muy especial” para los equipos modestos. El Ibiza, por tanto, se ha propuesto disfrutar al máximo de la magia de unas rondas que se decidirán a partido único.

El entrenador ibicenco sabe, sin embargo, que derrotar al Pontevedra no será un trabajo sencillo. Los granates son uno de los equipos con más solera de Segunda B y, aunque no han sido capaces de auparse a las primeras posiciones del grupo I debido a su irregularidad (han ganado nueve partidos, perdido otros tantos y empatado solamente uno en la primera vuelta del campeonato), tienen argumentos de sobra para tutear a cualquier contrincante. Igual que le ocurre al Ibiza, los pontevedreses desean quitarse la espina de su último resultado como locales: el sábado cayeron en Pasarón frente al Internacional de Madrid, que se llevó los tres puntos al imponerse por 1-2 en el feudo galaico. Ingredientes de sobra para que la reanudación del encuentro que pararon la lluvia y el viento sea un partidazo. Quien no ha querido perdérselo es Daniel Pades, el peñista de los Corsarios que cruzó en solitario la península para animar al Ibiza el pasado 18 de diciembre, y que vuelve a Pontevedra invitado por el club con la ilusión de vivir en directo una clasificación copera de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *