Primer equipo

Quintanilla: “Para el Racing de Ferrol es un partido trascendental, pero venimos con el objetivo de ganar los tres puntos”

13 febrero, 2020

Compartir en

Álex Quintanilla ha jugado casi doscientos partidos en Segunda B y este domingo puede pisar por primera vez el césped de A Malata, el estadio del Racing Club de Ferrol. “Su estadio es un clásico de la categoría y seguro que va a ser un rival muy difícil y duro, pero venimos con el objetivo de competir y ganar los tres puntos”, ha dicho el central del Ibiza en rueda de prensa. Aunque Quintanilla nunca había coincidido con el equipo gallego en el mismo grupo del fútbol de bronce, es consciente del “arraigo y vínculo que tiene Ferrol con su equipo”.

La temporada que están haciendo los verdes está marcada por la irregularidad. Sin embargo, Quintanilla no se fía de los ferrolanos. Sabe el defensa celeste que el conjunto de Emilio Larraz será un adversario de mucho nivel que aún tiene mucho que decir en un grupo I donde muchas escuadras están igual de cerca del descenso que de la cuarta plaza: “El Racing es un equipo que está intentando cambiar su dinámica y la semana pasada consiguió ganar. Todavía muchos equipos no tienen definido su objetivo claramente. Pueden optar a diferentes cosas en función de cómo evolucionen en las próximas jornadas. Para ellos, el del domingo es un partido trascendental para ir perfilándose como uno de los candidatos a estar en la parte alta y alejarse de la zona de abajo”.

El Ibiza es el mejor visitante de su grupo y uno de los cuatro mejores equipos a domicilio de toda Segunda B. Unos números que, según Quintanilla, pueden seguir al alza si el equipo de Pablo Alfaro sigue mostrando sus mejores bazas lejos de Can Misses: “Nuestra fortaleza es que sabemos adaptarnos a las circunstancias y exigencias de cada partido manteniendo una identidad propia. Fuera de casa hemos sabido sacar los adjetivos que nos definen como equipo en prácticamente todas las jornadas. Eso nos ha servido para competir en cualquier campo. Queda mucha liga y tenemos que seguir haciéndolo, siendo fieles a nuestra idea”.

Durante esta semana, los ibicencos han desplazado su cuartel general a A Coruña. Hoy se han entrenado en Abegondo –las instalaciones del Deportivo– y mañana y el sábado lo harán en Arteixo. Unos días de convivencia que servirán para cohesionar aún más un grupo reforzado con las incorporaciones de Pierre Cornud y Borja Martínez. Tras más de media temporada ejercitándose sobre césped artificial, cambiar el caucho por el pasto permite al bloque ibicenco llegar en mejores condiciones al importante encuentro de la jornada 25: “El partido de este fin de semana va a ser en césped natural, vamos a tener la oportunidad de adaptarnos unos días antes y seguro que nos viene bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *