Club

Una alianza para cuidar de Ibiza

20 septiembre, 2019

Compartir en

El Ibiza y la Fundación para la Conservación de Ibiza se acaban de «casar». Haciendo uso de esa metáfora ha explicado Amadeo Salvo esta mañana el carácter especial que tiene el compromiso que ha adquirido el club de fútbol con un organismo que lleva una década trabajando para preservar y recuperar el patrimonio natural de la isla.

«Es un honor aliarnos con esta fundación. Aprovecharemos la repecursión que tiene el Ibiza para ser un altavoz de las acciones que llevan a cabo. Han puesto en marcha proyectos muy interesantes como la cartografía de las praderas de posidonia de Ibiza y Formentera, la recuperación de cultivos tradicionales y campos de almendros o la creación de balsas de agua para alimentar a los acuíferos del sur de la isla, la zona más castigada, o luchando para evitar que se realicen prospecciones petrolíferas en nuestro mar», ha explicado Amadeo Salvo en una rueda de prensa que ha servido para firmar el convenio de colaboración entre las dos entidades.

En el acto han participado la primera plantilla y el cuerpo técnico del Ibiza, de ahora en adelante, «los embajadores» de la riqueza natural de la isla que da nombre al club celeste. Así los ha definido Sandra Benbeniste, directora de la Fundación para la Conservación de Ibiza. «Estamos encantadas de que los futbolistas podáis explicar todo lo que estamos haciendo para proteger el medio ambiente a través de vuestras redes sociales o cuando viajéis fuera de la isla para competir», ha dicho Benbeniste, que ha alabado la apuesta pionera del Ibiza por vincular al deporte profesional con el activismo ambientalista.

El convenio que se ha firmado hoy se convertirá en realidades concretas durante los próximos meses. Los miembros de la familia del Ibiza participarán activamente en acciones destinadas a la limpieza de entornos naturales, el fomento de la agricultura sostenible y la producción de frutas y hortalizas autóctonas o la protección de las praderas de posidonia. Además, el club celeste se compromete a reducir de forma progresiva el uso de plásticos no reutilizables durante las próximas temporadas.

Por otro lado, los canales oficiales de la entidad de Can Misses servirán para difundir las conclusiones que arrojen los estudios del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza. Esta plataforma promovida por la fundación agrupa a diferentes colectivos y asociaciones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Su objetivo es realizar estudios que sirvan de termómetro ambiental de la isla. El altavoz que ofrece el Ibiza ayudará a que las soluciones que planteen las conclusiones de esos estudios calen aún más en el debate público de la sociedad insular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *