El Ibiza cae en Copa frente al Conquense por un gol de falta en la segunda mitad de Caballero. Los de Martí tardaron en entrar en el partido en ambas partes, lo que supuso que los arreones finales no sirvieran para conseguir la remontada. Una despedida demasiado pronto, pero sin tiempo para lamentarse. Toca centrarse en la liga e intentar recuperar las buenas sensaciones.
El Estadio La Fuensanta presentaba una muy buena entrada para ver el siempre ilusionante debut copero. A pesar de la diferencia de categoría, los primeros compases estuvieron realmente igualados, ya que el Conquense salió muy enchufado y el Ibiza tardó algunos minutos en empezar a carburar y controlar el partido.
El primer acercamiento claro del partido fue a balón parado. Un centro lateral del Conquense fue rematado de cabeza por Jairo Cárcaba, pero el esférico se marchó por encima del larguero, sin peligro para la portería del debutante Belman.
Con el paso de los minutos, el Ibiza entendió que había que ser un poco más verticales para poder generarle peligro a los manchegos. En un par de triangulaciones al primer toque, el conjunto celeste logró llegar al área rival, pero sin acierto de cara a portería.
Antes de cumplirse los 30 minutos de partido, el Conquense empezó a sentirse algo más cómodo con la pelota, llegando a la zona de tres cuartos de campo y superando la línea defensiva celeste en un par de ocasiones, aunque sin llegar a concretar nada.
Huo que esperar hasta el minuto 41 para ver la más clara del Ibiza en la primera mitad. Una buena circulación de una banda a otra del conjunto insular le permitió a Pau recibir un balón en el balcón del área. Tras un par de toques para colocarse la pelota, el 9 celeste disparó con fuerza, pero el su golpeo se fue por encima del travesaño.
Sin movimiento en el marcador nos marchamos a vestuarios.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos.
El Conquense tuvo la suya al poco de empezar con un remate de cabeza que despejó muy atento Belman. Y le siguieron un par de saques de esquina más que sirvieron para meter un poco a la grada en el partido.
La tónica de la primera parte parecía repetirse en la segunda, ya que el Ibiza abusaba de mucho toque entre centrales y no era capaz de generar ocasiones de gol. Pasados diez minutos de la segunda mitad, el Ibiza se acercó por primera vez al área local por banda derecha. Y prácticamente en la siguiente jugada, un buen centro lateral de Matos por la ziquierda fue rematado tímidamente por Naranjo, sin peligro para el meta local.
En el minuto 68 el Conquense se adelantó en el partido. Un falta en la frontal lanzada por Raúl Caballero supuso el premio a un gran partido de los locales. Caballero disparó al palo del portero y un Belman muy tapado no pudo hacer nada antes de que el balón entrara a su portería, previamente tocando el palo.
El Ibiza debía mejorar mucho para dar una mejor imagen. Martí decidió mover ficha introduciendo a Arturo, Eugeni, Javi Jiménez y a Quique para intentar la remontada.
En el 82, Astals tuvo una buena con un disparo que no iba demasiado fuerte, pero si ajustado, que se fue fuera por poco.
A pesar de que el balón fue propiedad celeste durante los últimos diez minutos, las ocasiones no fueron frecuentes, impidiendo que el Conquense pasara realmente apuros.
Justo en la última jugada del encuentro, el árbitro señaló un dudoso fuera de juego a Monju instantes después de que Naranjo anotase el gol de la igualada. Un gol aparentemente legal pero que desafortunadamente no subió al marcador.
El Ibiza se despide de la Copa a las primeras de cambio y debe centrarse en la liga. El próximo encuentro, el domingo frente al Real Betis B en el Palladium Can Misses.