El histórico campo del Collao fue el escenario donde el Ibiza sacó los tres puntos en la tercera jornada de 1ª Federación. Los goles de Escassi en la primera mitad y de Sergi García en propia puerta en la segunda permiten al equipo dirigido por Guillermo Fdez. Romo conseguir la tercera victoria consecutiva en Liga y colocarse en lo más alto de la clasificación.
Los primeros compases del encuentro no tuvieron un dominador claro, pero los locales si consiguieron un par de acercamientos a través del balón parado. Las imprecisiones en los pases fueron bastante frecuentes durante todo el partido debido al estado de un cesped que debe mejorar por el bien de la competición y del fútbol. Esto le pesó a un Ibiza que no se sintió nada cómodo hasta pasados los 20 minutos, principalmente porque el juego no tuvo demasiada continuidad, con muchas faltas e interrupciones constantes.
El primer tiro a portería llegó a los 23 minutos con una falta de Gallar que despejó el portero local a saque de esquina. Y de esa jugada nació el primer gol del partido. El córner botado por Eugeni al primer palo fue peinado por Sergi García. Al segundo palo esperaba Escassi, quien tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. Un tanto que consiguió dar algo de lucidez al Ibiza en un partido que hasta ese momento se veía bastante espeso.
Y a partir de ese momento, el equipo dirigido por Romo supo jugar el partido con inteligencia y con gran madurez en lo colectivo. El Alcoyano presionó con intensidad hasta el final de la primera mitad, pero el ibiza aguantó con uñas y dientes y mantuvo el resultado hasta el descanso de un partido que se estaba calentando en esos últimos minutos.
La segunda parte siguió un poco la misma tónica de la primera. El Ibiza intentaba llegar a zonas de ataque mediante combinaciones rápidas y balones en largo.
Con un Alcoyano volcado en el área celeste, llegó el segundo del partido para los nuestros. Una contra en el minuto 57 hizo que hasta tres atacantes ibicencos llegaran a zona de ataque. Soko tuvo una gran cabalgada por la izquierda hasta internarse en el área rival. Su centro iba dirigido a Arroyo, pero Sergi López desvió el balón y lo envió al fondo de su portería. 0-2 y tierra de por medio en un partido bronco, pero que le daba un poco más de tranquilidad al equipo isleño.
El Ibiza supo manejar bien el partido hasta el final del mismo. Esta victoria llena de moral a un grupo de futbolistas que continúan demostrando que el compromiso no se negocia.
Próximo rival, el Real Murcia en el Palladium Can Misses el día 17 de septiembre a partir de las 12:00