La Unión Deportiva Ibiza cosechó su segundo empate consecutivo en Liga tras su empate (2-2) en Andorra. Tal y como se dio el encuentro, el conjunto ibicenco dejó escapar dos valiosos puntos tras haberse puesto por delante 0-2 en la primera mitad con los goles de Coke y Ekain. Este partido supone el tercero consecutivo sin perder, pero es una oportunidad perdida para recortar puntos antes rivales directos.
El Ibiza venía con una dinámica de resultados y de juego mejor que la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron. El Ibiza sorprendió a los pocos minutos de encuentro golpeando primero. Ivan Morante, titular tras casi tres meses sin estar en el once inicial, ponía un genial centro de corner al segundo palo, donde esperaba Coke. El madrileño se elevó con ímpetu y su remate fue imparable para el guardameta local, haciendo el primero del encuentro y el segundo en su cuenta particular de la temporada. El Andorra era de los pocos equipos que aún no habia encajado gol a balon parado, y en este encuentro sucumbió.
Tras el gol, llegaron minutos de un mayor protagonismo para los locales. Sus acercamientos no tenían demasiado peligro. En una de estas jugadas, un mal gesto de Joseda en una pisada le produjo una lesión - aparentemente - muscular que le impidió continuar en el partido. Fran Grima entró en su lugar.
A los 20 minutos, otra vez un centro de Morante desencadenaba un gol para los nuestros. Esta vez, su centro era despejado con la mano por un defensor del Andorra. El árbitro fue a revisarlo al VAR y señaló penalti. Ekain no falló desde los once metros y puso tierra de por medio en un encuentro marcado hasta ese momento por la efectividad ibicenca de cara a portería.
De ahí hasta el intermedio, pocas noticias de ambos conjuntos. La solidez defensiva de los de Alcaraz impidió cualquier ocasión peligrosa del equipo pirenaico.
La segunda parte mostró dos equipos diferentes a los vistos en la primera mitad. El Ibiza era sabedor de la distancia que tenía en el marcador, por lo que tuvo bastantes cuidados atrás. Quizás demasiado pronto, el equipo de Alcaraz quiso conservar el buen resultado cosechado en la primera parte, por lo que entregó por completo el balón a los locales. El Andorra tuvo algún acercamientos, pero al no disponer de espacios en ataque no pudo prácticamente pisar el área ibicenca. Debido a varias molestias delos jugadores que estaban en el campo, Alcaraz dio entrada a Appin primero y a Sulei y Mauro después, cambiando de dibujo táctico, pasando a jugar con tres centrales.
En el minuto 74, el Andorra recordó distancias por medio de Bakis. Tras varias intentonas locales, un pase atrás al corazón del área permitió al delantero local rematar desde el área pequeña, consiguiendo el primer gol del encuentro para los suyos. 10 minutos después, el Andorra logró la igualada con un pase a la red de Albanis tras una jugada elaborada por banda derecha. El rechace le cayó al griego y tan solo tuvo que empujar el balón a la portería.
El Andorra siguió intentándolo hasta el final, pero los nuestro pudieron defender el resultado y sacar un punto de un campo dificil.
El próximo encuentro será frente al Burgos CF en el Palladium Can Misses el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 16:15 horas.