Skip to main content
Crónicas

El Ibiza logra un sufrido punto sobre la bocina frente al Atlético de Madrid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Duelo de altura en el Palladium Can Misses entre UD Ibiza y Atlético de Madrid. Dos equipos punteros de la categoría que no defraudaron en un partido de fútbol muy disputado que finalizó con 1-1. El Atlético se adelantó en la primera parte con gol de Abde. El Ibiza, que fue de menos a más, empató sobre la bocina con un gol de Naranjo en la última jugada del partido. 

El encuentro comenzó caliente tras un penalti clamoroso no señalado al Ibiza. Gallar fue agarrado descaradamente dentro del área, lo que impidió que el catalán pudiera llegar siquiera a golpear la pelota. 

Durante los primeros compases el balón no fue propiedad de ninguno de los dos conjuntos, pero si era el Ibiza el que pisaba con más frecuencia en área atlética. Javi Jiménez primero y Olabe después ejecutaron un par de disparos desde fuera del área que atrapó con seguridad Gomis. 

La replica rojiblanca, en el 19 con un doble disparo que repelió bién a la primera Ramón Juan y que se marchó fuera a la segunda.

Antes de la media hora de juego llegó el primer gol de partido. Un centro al segundo palo de Gismera fue rematado por Boñar, que cambió la trayectoria del esférico al primer palo. Allí se tiró con todo Abde, empujando el balón al fondo de la red sin oposición. Primer gol que encaja el Ibiza en la primera parte en toda la liga. Un golpe duro por lo difícil que estaba siendo generarle ocasiones al Atlético. 

Sin más llegadas de peigro, pero con la sensación de que había que hacer algo más para llegar a hacer gol, nos fuimos al descanso. 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó con los cambios de Unai Medina, Zarzana y Eugeni por Pau, Monjonell y Marc.

El ibiza salió con una marcha más en intensidad, ganas y fútbol. Se notó un cambio de actitud grande con las variantes ofensivas que introdujo el míster en el entretiempo. 

La primera ocasión llegó a balón parado con un falta botada por Naranjo que atrapó bien el portero rojiblanco. 

Gallar tuvo otra buena oportunidad de hacer gol tras una buena pared en la frontal con Naranjo. El golpeo de Alex se marchó arriba, pero sumaba otra llegada más de un Ibiza que pisaba cada vez con mayor facilidad el área colchonera. 

Unai tuvo que retirarse por molestias dando entrada a Quique. Había muchas ganas de ver jugar al delantero pucelano, que venía de recuperarse de una lesion que le había impedido estar con el grupo desde hacía ya varios encuentros. 

Casi en la siguiente jugada, a punto estuvo de llegar el 7 celeste a un buen balón centrado por Gallar que se paseó cerca de la linea de gol. 

Arturo entró a falta de 10 minutos para añadir más pólvora al ataque celeste. 

Justo en la primera que tuvo el murciano estuvo a punto de lograr la igualada. A Arturo le cayó un balón casi inmejorable a la altura del punto de penalti. El 18 remató con todo con un potente disparo que inexplicablemente no fue dirigido entre los tres palos. La ocasión más clara del encuentro y ni aun así hubo suerte para lograr el gol. 

El Ibiza tiró la casa por la ventana en la los últimos minutos del encuentro y no dejó de intentarlo casi en ningún momento, con llegadas prácticamente cada dos minutos.

Tanto fue el cántaro a la fuente....que al final llegó el gol. Un balón centrado por Eugeni fue despejado por la defensa visitante. En segunda jugada, la pelota le cayó a Iago Indias, quien remató en semifallo. El guardameta rechazó la pelota, con la fortuna de que le cayó a Naranjo en linea de gol. El delantero celeste tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería, logrando el gol de la igualada y permitiendo al Ibiza sumar un valioso punto frente a un gran Atlético de Madrid. 

El árbitro pitó el final al minuto siguiente y el Ibiza consiguió el premio del empate tras mucho esfuerzo. Un equipo que fue de menos a más en el partido y que en la segunda parte dio muestras de ir a por el partido con decisión.

El próximo encuentro será el domingo 20 de octubre frente al Intercity en el estadio Antonio Solana de Alicante.