Skip to main content
Crónicas

Un golazo en el último minuto del Mérida tumba a un Ibiza desacertado en ataque

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El estadio Romano José Fouto albergó un buen e igualado partido de fútbol entre Mérida e Ibiza que acabaron por llevarse los locales con un golazo en el último minuto de Liberto. Dos equipos de la parte alta de la clasificación y con una línea ascendente en su juego que, a pesar de las numerosas ocasiones dadas en el partido, no estuvieron demasiado acertados de cara a portería. Tan sólo el Mérida fue capaz de agujerear la portería rival con un golazo sobre la bocina. 

El conjunto de Martí venía de sumar un empate frente al Hércules en la última jornada. El Mérida, por su parte, venía de una derrota frente al actual líder, el Real Murcia, por lo que imperaba el volver a recuperar sensaciones de victoria.

Fue el Ibiza el que salió más acertado en los primeros minutos. El primer acercamiento celeste fue a través del balón parado con un disparo de Alex Gallar que se marchó por encima de la portería. 

Poco a poco, el balón iba pasando a ser propiedad celeste con más frecuencia. El Ibiza era capaz de hilvanar con cierta asiduidad algunas jugadas de peligro, pero no era capaz de finalizarlas. El Mérida, por su parte, solo chocaba contra la férrea linea defensiva isleña. En cada intentona y llegada romana, los zagueros visitantes bloqueaban cualquier opción de peligro.

A los 17 minutos, el Ibiza tuvo una buena ocasión de Eugeni. El catalán remató de cabeza desde el área pequeña un centro de Unai Medina, pero su balón se marchó desviado. 

Ramón Juan era un seguro en la portería y, en cada acercamiento romano, el guardameta celeste era capaz de evitar cualquier opción de gol de los locales.

Pau Ferrer, muy trabajador desde el inicio, tuvo una clara con un disparo a la media vuelta desde una posición sin demasiado ángulo, pero el balón acabaría por marcharse arriba. 

El partido se fue abriendo poco a poco, con un juego alegre y ofensivo por parte de ambos equipos. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de romper la igualdad inicial y nos marchamos a vestuarios con 0-0 y con la sensación de que ninguno de los dos había dominado por completo en la primera mitad. 

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó con una gran ocasión del Ibiza que no pudo ser culminada por poco. Pau Ferrer no consiguió conectar con el balón tras un buen centro lateral, lo que hubiera supuesto casi con total seguridad el primer gol del partido.

Las ocasiones de peligro seguían sucediéndose por parte de los dos equipos. Primero el Ibiza con un disparo de Domènech que se marchó muy cerca del larguero, y más tarde el Mérida con otro de Javi Eslava que desvió a córner un atentísimo Ramón Juan. 

El Mérida concatenó un par de llegadas con claridad en pocos minutos, lo que hizo que Martí decidiera introducir las primeras variantes para proponer algo diferente en el partido y contrarrestar el buen juego de los locales. Zarzana entró en el 73 por Naranjo.

El partido seguía sin cambios en el marcador a pesar de las innumerables llegadas al área rival de los dos equipos. O bien por la falta de acierto de los atacantes o por la buenas acciones de los guardametas, el gol no terminaba de llegar. 

Pau Ferrer dispuso de una clarísima en el 77, cuando se plantó prácticamente solo frente al portero, pero su disparo pudo ser alcanzado y despejado a córner por uno de los defensores del Mérida. 

En la jugada posterior, Una Medina finalizó con un remate de cabeza con mucha intención pero que no cogió portería por poco. 

Olabe entró en el 79 por Eugeni. En el 86, Arturo y Astals también entraron al terreno de juego, esta vez por Doménech y por Pau Ferrer.

Justo a un minuto del final, el Mérida consiguió romper la igualdad en el marcador. Liberto Beltrán anotó un golazo con una jugada al más puro estilo Robben: partió desde banda derecha hacia dentro y, desde el balcón del área, pegó un zurdazo imparable que se coló por la escuadra ibicenca. Ramón Juan estuvo a punto de rozar la pelota, pero el disparo iba muy potente y colocado, haciendo inútil la estirada del portero balear. 

Una lástima, ya que el partido tenía más pinta de empate que de otra cosa. Lo visto sobre el verde mostró una igualdad tremenda y lo más justo hubiera sido el empate. 

Con este resultado, el Ibiza encaja la primera derrota de la temporada y el primer gol en jugada transcurridas cinco jornadas. 

Toca levantarse y buscar de nuevo la victoria. Con nuestro público en el Palladium Can Misses, el próximo domingo 29 de septiembre nos enfrentaremos al CD Alcoyano a partir de las 12:00 horas.