Skip to main content
Galerías

El Ibiza vuelve a la senda de la victoria lejos de la isla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La ciudad deportiva del Granada CF acogió el duelo entre el Recreativo Granada y UD Ibiza, partido que finalizó con un marcador final de 0-1 a favor de los nuestros. Soko anotó el tanto del conjunto balear al filo del descanso y permite al Ibiza volver a sumar de 3 lejos de la isla. El equipo de Romo amplía así su racha de imbatibilidad y suma ya 3 victorias consecutivas. 

Los primeros compases del encuentro denotaron bastante igualdad entre los dos equipos. Si es cierto que el Ibiza generó más acercamientos y peligro que su rival, pero sin llegar a suponer una amenaza real para el Recre.

A través de las bandas, el Ibiza tenía su principal baza en ataque, bien fuera con la dupla Javi-Sulei por la izquiera como con Soko por la derecha. La defensa, además, se mostró expeditiva en defensa y no permitía que se generasen prácticamente ocasiones claras más allá de algún disparo lejano.

Los nuestros se hicieron poco a poco dominadores de la pelota. A medida que la posesión iba aumentando para el equipo celeste lo hacían también las llegadas al área andaluz. 

En el 28, en dos jugadas casi consecutivas - y prácticamente idénticas - el Ibiza pudo adelantarse en el marcador. Dos llegadas a línea de fondo (Soko en la primera y Javi Jiménez después) terminaron con sendos pases atrás que o bien no fueron rematados con precisión o bien fueron repelidos por la defensa nazarí, muy eficiente hasta ese momento. 

En el minuto 37 se abrió por fin el marcador. Una buena recuperación de Jesús Álvarez en el centro del campo le permitió a Eugeni abrir a banda derecha para Soko. El camerunés tiró un centro al segundo palo donde esperaba Rubén Díez. El 10 celeste realizó una estupenda finta sin ni siquiera tocar el balón, lo que despistó totalmente al portero nazarí y permitió al Ibiza ponerse por delante justo antes del descanso.

Y así nos marcharíamos a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE 

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Se notó un Recreativo Granada más intenso en la presión y con una clara intención de buscar el empate lo antes posible.

Los locales tuvieron un par de ocasiones en apenas 10 minutos. La más clara a balón parado con una falta desde la frontal que se marchó arriba por poco.

Minutos después, en una falta lateral a favor del Ibiza llegó una de las jugadas más polémicas del partido. El centro por abajo de Eugeni puso en serios apuros a la defensa nazarí. El posterior rechace fue rematado por Soko en una semichilena. Su golpeo tocó en la mano de uno de los defensores, lo que hizo que los jugadores del Ibiza protestaran de forma vehemente lo que se presuponía era un penalti claro. Sin embargo, el árbitro no pitó nada. 

El Ibiza tiró de jugadores de refresco para cambiar un poco la dinámica del partido. Arroyo y Fausto fueron los primeros en entrar. Más tarde lo haría Abde también. 

Este último tuvo una ocasión clarísima en el minuto 79. Tras una posible falta sobre Arroyo, el balón le cayó a Abde en la frontal. El marroquí pegó un autentico derechazo que se estrelló contra el larguero. El balón salió repelido hacia fuera pero metió el miedo en el cuerpo de nuevo al Recreativo Granada. 

Cedric y Olabe entraron a falta de 5 minutos para el final. Y Olabe tuvo que abandonar casi al minuto siguiente el partido por un dolor en la pierna tras una dura entrada. Antes de retirarse lesionado, el colegiado tuvo el detalle desafortunado de mostrarle cartulina amarilla por un comentario de Roberto segundos antes. 

Esta sería casi la última jugada del partido. No hubo tiempo para nada más. Un eficaz Ibiza saca los tres puntos ante un rival que plantó cara sobre todo en la segunda parte. A falta de lo que haga el Castellón, el Ibiza se sitúa como líder provisional de la clasificación.

Nuestro próximo rival es el CF Intercity el domingo 29 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Palladium Can Misses.