El Ibiza pone el punto y final al primer stage de pretemporada con una clara y brillante victoria ante el Al Riyadh por 5-2. Los de Jémez se impusieron con claridad en un duelo ante un Primera División de Arabia Saudí y tuvieron el partido controlado en todo momento. La evolución del equipo invita al optimismo y, a pesar de que quedan conceptos por mejorar, el fútbol desplegado en estos dos primeros partidos ha sido bastante completo.
A diferencia del primer encuentro, los compases iniciales de este partido no tuvieron un dominador claro. Un equipo con mayor rodaje como era el Al Riyadh estaba claro que iba a salir con gran empuje desde el saque inicial, pero el Ibiza supo contrarrestarlo con seriedad defensiva.
Fue el conjunto balear el que golpeó primero gracias a un tanto de Señé. El catalán remató de cabeza un buen centro de Fran Castillo desde linea de fondo. El testarazo, picadito, hizo imposible que el portero tuviera alguna opción de evitar el tanto.
Un par de jugadas después, Fede Vico ponía un balón lateral desde banda derecha, de esas hacen dudar al portero si salir o quedarse bajo los palos y, aunque nadie tocó la pelota, el esférico terminó entrando en la portería saudí.
En el 35, después de una elaborada jugada del Ibiza, llegó el tercero de Soufiane. Con temple y paciencia, el balón fue pasando por varios integrantes de la defensa celeste hasta llegar a Jose Albert quien, incorporado al ataque, puso un centro rasito para que Soufiane tan solo tuviera que empujar la pelota a la red.
Al contrario que en el último encuentro, esta vez el Ibiza si fue capaz de traducir el buen juego en goles, además de mantener la portería a cero en los primeros 45 minutos.
Segunda parte y cambio radical del equipo en cuanto a caras nuevas. Belman, Sergio Díez, Nacho, Mounir, Tamir, Ernesto y Davo entraron para intentar seguir con la misma dinámica que sus compañeros sustituidos.
En una de las primeras incorporaciones de Ernesto al ataque fue objeto claro de penalti. Gallar asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros.
La efectividad de los blau cel en ataque rozaba la perfección. Casi en cada llegada al área saudí, los de Jémez lograban sumar en el marcador. Muestra de ello fue el gol de Bebé, que puso el quinto en el marcador en una cabalgada de 30 metros que definió a la perfección por debajo del portero.
El Al Riyadh consiguió recortar distancias con gol de Sahlouli. Un pase arriesgado en defensa le puso en bandeja el tanto al 21 saudí, quien robó en linea de pase y finalizó en dos toques al fondo de la portería de Belman.
El Al Riyadh apretó en los minutos finales y volvió a anotar en el 80 por medio de Albloushi.
Tras el pitido del árbitro, el partido y el stage en tierras alicantinas se dio por finalizado. El buen juego y evolución del equipo invita a seguir soñando con una gran temporada. Vamos a por más.