Skip to main content

El Ibiza cae a la primera en Copa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ibiza cayó a las primeras de cambio en Copa del Rey. El conjunto de Romo fue derrotado por 2-1 frente al Villanovense en un partido marcado por la remontada de los locales en apenas 7 minutos tras dos desajustes defensivos. Obolskii logró el gol isleño y Mario González y Bermu los locales.

El partido no empezó con un gran ritmo por parte de ninguno de los dos equipos. Hasta el minuto 17 no llegaría el primer tiro a puerta. Jesús Álvarez lo intentó desde fuera del área, pero el balón se marchó arriba. La réplica del Villanovense llegaría en la siguiente jugada. Una jugada de Samu por banda derecha finalizó con un gran disparo raso que repelió con una mano el debutante Reynet.

Poco después, Jesús volvería a intentarlo, esta vez por abajo, pero el guardameta tocó lo justo el esférico para mandar el balón a córner.

Abde tuvo otra en el 34 con una jugada en velocidad marchándose de hasta dos defensores. Su disparo por abajo lo atrapó el portero Alex Lázaro, muy seguro hasta el momento.

A falta de 3 minutos para el final, llegó el primer gol del partido. Argüelles llegó hasta casi linea de fondo y desde allí tiró un gran cetro al área. Obolskii se elevó y el tiempo pareció detenerse. Su remate, impecable y picado, se alojó en el fondo de la portería para alegría celeste.

Ya en el tiempo extra, Reynet tuvo otra gran intervención a un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. 

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad, al contrario que la primera, tuvo a dos equipos bastante enchufados desde la salida de vestuarios. El Ibiza se acercaba pero no terminaba de culminar jugadas y el Villanovense lo intentaba pero se encontraba con un Reynet muy seguro.

Poco después, el "Villa" empató el partido con un auténtico golazo. Mario González entró desde la derecha y fue esquivando defensores celestes hasta casi el punto de penalti. Con un gran zurdazo, inapelable y a la escuadra, hizo que el Municipal de Villanueva se volviera loco con la igualada.

Los minutos siguientes tuvieron un Villanovense intensísimo, metiendo al Ibiza en área propia. En una de estas llegadas, el Villanovense se puso por delante en el marcador por medio de Bermu. 

Ahora sí, al Ibiza le tocaba remar para darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba de forma inesperada.

Romo introdujo varios cambios para ello (Arroyo -quien entró con el inicio de la segunda parte- Eugeni, Soko y Jávi Jiménez).

Eugeni tuvo un gran libre directo nada más entrar que puso en serios apuros al portero.

Rubén entró también en el campo poco después para dar una alternativa más en el ataque ibicenco.

El Ibiza apretó en los minutos finales, con llegadas constantes al área, especialmente colgando centros laterales. Los locales, muy encerrados atrás, se defendieron como gato panza arriba en cada ocasión celeste.

No hubo suerte y el Villanovense consiguió aguantar el resultado. Los de Romo se despiden de la Copa a las primeras de cambio.

Hay que reponerse cuanto antes de esta derrota. El próximo encuentro, en apenas 3 días de nuevo en tierras extremeñas. El Mérida nos espera a partir de las 20:00 del domingo en el estadio Romano Jose Fouto.