Skip to main content
Crónicas

Derrota del Ibiza en San Fernando

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ibiza cae por la mínima ante el San Fernando. Un solitario gol de Cristian Herrera al filo del descanso da los tres puntos a un equipo trabajoso. Un San Fernando que dio una buena imagen ante un Ibiza al que le costó encontrar su mejor versión. Los de Romo suman 8 encuentros sin conocer lo que es ganar y se alejan un poco más del liderato.

El encuentro comenzó y terminó condicionado por la climatología. El terreno de juego, bastante mojado y rápido por la lluvia, hacía que los primeros compases dejaran ver algunas imprecisiones por parte de los dos equipos. 

No hubo ocasiones claras en los primeros 20 minutos, más allá de un par de remates sin peligro del conjunto que hoy vestía de amarillo. No sería hasta el 23 cuando, a balón parado, el Ibiza metía en miedo en el cuerpo al San Fernando con un buen remate de cabeza de Pepe. El central remató bastante solo, pero no pudo dirigir el balón a portería.

Poco a poco, el Ibiza comenzaba a encontrar su juego, hilvanando alguna jugada un poco más elaborada que normalmente se finalizaba en el área rival. La más clara vino con una jugada de pizarra a balón parado. Tras un saque de esquina y un remate fallido, vino una posterior segunda jugada dejaba el balón en los pies de Obolskii dentro del área. El disparo del ruso se marchó arriba, pero a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro. 

El San Fernando conseguía adelantarse en el marcador poco antes del descanso. Cristian Herrera recibía en la frontal del área ibicenca y con un potente disparo conseguía batir a Reynet. 

Con este resultado nos marcharíamos a vestuarios. 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó con un Ibiza protagonista con el balón. El San Fernando retrasó sus lineas y entregó la posesión de la pelota al conjunto balear. 

Romo introdujo a Cedric en el 56 y el Ibiza pasó a jugar con dos puntas.  

Con el paso de los minutos, los acercamientos al área del San Fernando eran cada vez más frecuentes, sobre todo con llegadas por ambos costados. Sin embargo, los centros al área no encontraban rematador. 

En el 70, Sulei y Rubén entraron para dar descanso a Olabe y Soko. 

Javi Jiménez tuvo una muy clara en el 76. Tras un disparo de Sulei que pegó en la espalda de un defensor, el balón se quedó franco para un Javi Jiménez cuyo trallazo se marchó por poco, llegando incluso a tocar el lateral de la red.

Dos minutos después, Obolskii falló una muy clara desde dentro de área pequeña. El ruso hizo lo más difcil, girarse dentro del área y realizar un gran control orientado, pero su disparo acabo mansamente a las manos del guardameta Fuoli.

Fausto y Argüelles entraron en los últimos minutos para dar un arreón final con el objetivo de conseguir el empate, pero no hubo suerte. 

El Ibiza salió derrotado y no consigue encontrar la fórmula para volver a esa gran versión mostrada por el grupo en la primera parte del campeonato. 

En el próximo encuentro nos visitará la UD Melilla. El domingo 7 de abril a partir de las 12:00 horas en el Palladium Can Misses.