El estadio El Maulí de Antequera fue testigo de una derrota del Ibiza por 3-1 en un gran partido de fútbol de los locales. Eugeni anotó el gol celeste. Dani Rodríguez, Destiny y Luismi por parte de los andaluces. Los de Romo encadenan su segunda derrota consecutiva y no terminan de certificar el ansiado play-off.
Los primeros minutos fueron bastante igualados. Las ocasiones del Ibiza llegaron a balón parado y la única del Antequera fue un disparo de Luismi en el minuto 3 que atrapó sin problemas Sequeira.
Se sentía cómo el conjunto celeste pisaba con bastante frecuencia el área antequerana. Cualquier intento de ataque local era neutralizado con firmeza por los ibicencos, que eran capaces de sacar el balón jugado con criterio. Faltaba encontrar ese último pase o remate que convirtiera los acercamientos en ocasiones reales de gol.
Sin embargo, el Antequera conseguía delantarse primero. En el minuto 15, tras un córner botado al segundo palo, David Rodríguez conseguía poner por delante al Antequera en un partido en el que, hasta el momento, dominaba el Ibiza en juego y ocasiones.
Con el gol en contra, la fluidez del Ibiza en el juego se diluyó un poco. Costó superar el bloque defensivo del Antequera y no hubo forma de romper líneas durante los siguientes 15 - 20 minutos. Los mayores acercamientos fueron o bien por banda izquierda o a balón parado, pero sin fortuna para encontrar portería.
En el 36 a punto estuvo Eugeni de marcar el gol del empate y -de paso- de la temporada. Un centro de Unai dirigido a la frontal del área fue rematado por Eugeni de media chilena. El remate hubiera sido gol de ir a portería, puesto que Iván Moreno hizo la estatua ante semejante remate.
Justo en la siguiente jugada, el propio Eugeni logró la igualada en el marcador. Fausto Tienza dio un gran balón a la espalda de la defensa antequerana. Unai Medina se incorporó al ataque hasta llegar a línea de fondo y centrar a la frontal. Sulei dejó pasar la pelota y el 21 remató con el alma un balón que entró por la escuadra y ante el que nada pudo hacer el portero local. Golazo de Eugeni que certificaba con el tanto el gran partido que estaba haciendo hasta el momento.
Con el empate en el marcador y buenas sensaciones en el juego nos marchamos a vestuarios.
SEGUNDA PARTE
La reanudación fue la antítesis de lo que había sido la primera mitad. En el primer acercamiento al área de Sequeira, el Antequera conseguía ponerse por delante en el marcador. Chema Núñez remataba desde dentro del área y Sequeira sacaba un pie salvador, pero el posterior rechace lo empujó Destiny a la red. Un golpe que dejó groggy a los celestes.
Con este gol llegaron unos minutos en los que el Antequera avasalló al Ibiza. Primero, con una jugada que no entró gracias al larguero. Y en la siguiente, un testarazo de Luismi ponía el 3-1 en el luminoso. Increíble como salió el Antequera de vestuarios, mordiendo y desactivando al Ibiza en cuestión de minutos.
A partir de ese momento, la contienda se igualó un poco, pero el Ibiza no era capaz de llegar con peligro al área rival. Soko y Arroyo entraron para intentar la remontada.
Escassi fue expulsado en el 64 por doble amarilla, lo que ponía un poco más complicada la remontada.
El Antequera supo controlar el esférico a partir de ese momento y no hubo siquiera un conato de remontada. El partido finalizó con 3-1 y supone la segunda derrota consecutiva para el Ibiza. Restan cuatro encuentros para finalizar la temporada regular. Cuatro oportunidades para recuperar sensaciones y transformarlas en resultados positivos.
El próximo partido será en el Palladium Can Misses frente al Real Madrid Castilla. Un partido importantísimo para alcanzar el objetivo de la mano de nuestra afición. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana lunes en nuestra página web y en la tienda oficial del estadio en el horario. ¡El domingo 5 de mayo a partir de las 12:00 horas te esperamos!